Economicas

Empresa puertorriqueña demanda a Aerodom por “incumplimiento”

8201463269.png
8201463269.png

La demanda se refiere a disputas sobre diversos acuerdos relacionados con servicios de alimentos en varios aeropuertos dominicanos, donde la empresa LLC con sede en Carolina, Estados Unidos, opera franquicias de alimentos y bebidas a través de su filial Inversiones Llers SRL (Llers).

Estos servicios se prestan a través de dos contratos de subconcesión, uno de servicios de terminal, firmado en 2005 y otro de servicios de restauración a bordo, firmado en 2021, el Los acuerdos se renovarán automáticamente en caso de renovación de la concesión principal de Aerodom con el gobierno dominicano.

Según el contenido del juicio, la extensión del contrato entre el gobierno de este país y el operador que gestiona varios aeropuertos en el territorio de Dominica tuvieron lugar en noviembre de 2023 para una extensión hasta marzo de 2060.
Sin embargo, MGI alega que Aerodom y Vinci intentaron limitar la extensión del contrato de subconcesión a solo 5 años, en contra de las condiciones acordadas, lo que, según la empresa demandante, constituye un incumplimiento de contrato y provoca “importantes perturbaciones económicas y operativas”.

En Entre los argumentos presentados en apoyo de la denuncia, MGI afirmó que en 2020 la filial Llers inició, a pedido de Aerodom y Vinci, “importantes inversiones” en los aeropuertos internacionales de Las Américas y El Higüero, ambos en Santo Domingo; Gregorio Luperón, en Puerto Plata (norte); María Montez, en Barahona (sur), El Catey y Arroyo Barril en Samaná (noreste).

Entre las inversiones, la solicitud incluye la construcción de una nueva cocina de catering a bordo en el aeropuerto de Las Américas, que requerirá Con un desembolso de más de 28 millones de dólares, la construcción finalizó en mayo y estará operativa en julio próximo.

Según MGI, Aerodom y Vinci impidieron los preparativos para iniciar las operaciones en este aeropuerto para el nuevo catering a bordo, “por lo que tuvo que dedicar esfuerzos y recursos para asegurar la ejecución de la prórroga del contrato”, en un momento en el que dichos esfuerzos y recursos “deberían centrarse en garantizar que las operaciones de la nueva cocina a bordo comiencen según lo previsto”. .”

Estos retrasos “tendrán un impacto negativo en las representaciones, compromisos y acuerdos de MGI con varias aerolíneas” y, según el documento, “tienen y pueden sufrir daños y consecuencias económicas relacionadas con sus compromisos con terceros y daños a su reputación. este proceso especial. EFE

TRA Digital

GRATIS
VER