MADRID, 27 de junio (Prensa Europea) –
Federación de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Expertas y Empresarias Españolas (FEDEPE) fue premiada en el Ateneo de Madrid el XXXIII Premio FEDEPE, que reconoce el excepcional talento y liderazgo de las mujeres en diversos ámbitos: empresa, ciencia, tecnología, industria y medios de comunicación.
Así, en esta ocasión, Sofía Osborne , es premiada la presidenta del Grupo Osborne (Premio FEDEPE al Liderazgo a consejeras); Lina Mascaró, presidenta del Grupo Mascaró (Premio FEDEPE al Liderazgo Empresarial de la Mujer); Eva Nogales de la Morena, investigadora y profesora de bioquímica, biofísica y biología (Premio FEDEPE al Liderazgo Profesional de la Mujer) e Isabel Caruana Rengifo, fundadora y CEO de Ailin (Premio FEDEPE a la Innovación y Emprendimiento de la Mujer). Los premios recayeron en Lenovo (Premio FEDEPE para la Promoción de la Mujer), El País (Premio FEDEPE al Compromiso con la Comunicación en beneficio de la Mujer), Anna Fontcuberta i Morral, física y científica (Premio Internacional FEDEPE), Telefónica (Premio Especial para promover el desarrollo de la mujer). desarrollo profesional de mujeres con discapacidad) y Ana Lorente Hernández, periodista y emprendedora gastronómica (Premio ‘Socia FEDEPE’).
“Hemos avanzado mucho como camino como nación y no hay Sin duda, parte de este Progreso se debe a los aportes de la mujer. Es con gran fortuna y orgullo que hoy consideramos que una mujer puede asumir el cargo de responsabilidad y la libertad de dedicarse a su vocación sin limitaciones ni ataduras fue la. norma hace unos años, esto no era así”, dijo la ministra del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, Elma Saiz, durante el acto.
Al evento también asistió el presidente del Consejo de Estado , Carmen Calvo, que llamó a “hacer todo a nuestra manera, con nuestra visión transformadora”. “Es hora de innovar y transformar espacios en nuestros propios términos, informados por las experiencias vividas por las mujeres. Estamos aquí para hacer justicia a nuestra historia y fortalecer nuestro poder colectivo. Las mujeres son la mayoría absoluta y es importante ejercer influencia”. y una fuerte participación en todos los ámbitos”, defendió.
Por su parte, la presidenta FEDEPE, Ana Bujaldón, destacó que el lema de este año -“por nosotros”– refleja cómo los Premios FEDEPE reconocen la impacto positivo de la mujer en la cultura corporativa, creando un sello distintivo en innovación y crecimiento.
“En FEDEPE hemos trabajado durante más de 35 años por un mundo de significado y valor, donde el éxito es una alegría compartido por aquellos que logros de todos. La misión de FEDEPE es trasladar nuestros valores al ecosistema comercial y económico que consideramos importante. Queremos ser parte de todos los espacios donde se analiza y promueve el liderazgo de las mujeres”, afirmó.
En su intervención también mencionó la Ley de Igualdad que, en su opinión, “supondrá un paso importante para trasladar nuestras demandas a una herramienta jurídica que esperamos sirva para cerrar la brecha de género o aumentar el número de mujeres en puestos de liderazgo en sectores en los que todavía somos minoría, como el de la tecnología y la inteligencia artificial, donde sólo uno de cada cinco trabajadores es mujer.