Nueva York.- Un empresario de Nueva Jersey testificó que sobornó al senador Bob Menéndez y le dijo al jurado que juzgó por cargos de soborno contra el demócrata de Nueva Jersey que le regaló un Mercedes-Benz a la esposa del legislador coche a cambio de su influencia.
José Uribe, quien se declaró culpable en marzo y está cooperando con la fiscalía, fue interrogado en el juicio para averiguar a quién sobornó. Uribe dijo al jurado que sobornó a Menéndez y conspiró con otro empresario, Wael Hana.
Uribe también dijo que la esposa del senador, Nadine Menéndez, aceptó el soborno y reveló el vino que pagó. El senador, su esposa y Hana se han declarado inocentes.
Menéndez y su esposa están acusados de aceptar «cientos de miles de dólares» en sobornos, algunos en forma de lingotes de oro, a cambio. por el cual Menéndez actuó como senador.
Te invitamos a leer: Bob Menéndez, senador demócrata de Nueva Jersey presuntamente aceptó sobornos en lingotes de oro y autos de lujo
A Un portavoz Menéndez se negó a comentar sobre asuntos relacionados con la demanda. El abogado del senador no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios el viernes por la tarde.
La fiscal federal adjunta Lara Pomerantz argumentó ante un panel de 12 jurados y seis suplentes de Nueva York al inicio del juicio el mes pasado que el El demócrata de Nueva Jersey aprovechó su posición como presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado para «priorizar la codicia» y calificó al senador de «poder» y «corrupción». una prueba sólida de que el senador había aceptado un soborno. Hay una explicación inocente para el oro y la plata”, dijo Weitzman.
Lea también: Senador Bob Menéndez y su esposa acusados de aceptar sobornos. Gobierno egipcio
Menéndez está en el Senado desde 2006. Renunció como presidente del Comité de Asuntos Exteriores de esa legislatura poco después de su acusación en septiembre, pero se ha resistido a los llamados a renunciar.
Menéndez se ha enfrentado a una acusación federal cuando fue acusado en 2015 de aceptar favores de un Optometrista de Florida. El senador niega estas acusaciones. El caso terminó en juicio nulo, el jurado no pudo llegar a un veredicto unánime y los fiscales decidieron no volver a intentarlo.