El presidente de la Asociación Nacional de Empresa e Industria de Herrera (Aneih), Euri Andújar, dijo que las industrias manufactureras nacionales, y en especial son sectores pertenecientes a esta organización, que considera que, en el caso de la reforma tributaria, se priorice la promoción de los mercados económicos nacionales.
En este sentido, aclara que el organismo ha estado involucrado en la elaboración de una propuesta de reforma tributaria que, sin Alboroto o complejidad, promueve un entorno tributario más favorable para las industrias y negocios de Herrera, fomentando la inversión, la innovación y la sustentabilidad, preservando al mismo tiempo la clase media del país.
Explicó que planea implementar un ajuste temporal del impuesto a la renta para nuevas industrias y negocios en las actividades de los primeros cinco años, lo que creará un impulso para el establecimiento y desarrollo de nuevas empresas en el sector industrial.
El presidente Aneih planteó estas consideraciones durante el discurso de apertura con motivo de el cóctel del 53º aniversario de la organización comercial, titulado Claves para la resiliencia empresarial; con la participación del expositor chileno Patricio Espinoza, ingeniero y licenciado en Big Data, consultor y relator en gestión de la innovación.
«Es necesario enfatizar nuestra necesidad de avanzar hacia un modelo de desarrollo más equitativo y equilibrado, en el que todas las partes desempeñen su papel al permitir deducciones fiscales para las empresas que inviertan en mejorar las habilidades y la productividad de la fuerza laboral.