Nacionales

En 5 días de junio parejas o exparejas asesinaron a 3 mujeres

8165165438.png
8165165438.png

Al menos tres mujeres perdieron la vida a manos de sus parejas o exparejas en los primeros cinco días de junio en diferentes regiones de la República Dominicana, demostrando que el genocidio de mujeres sigue siendo uno de los problemas más graves que enfrentan las autoridades.

Entre ellos se encuentra Isabel Pimentel, quien fue asesinada a tiros por su ex amante, identificado como Arsenio Cuevas Pérez, en hecho ocurrido la noche del domingo 4 de la semana pasada en la zona de Palmarito, provincia de Barahona.

Según la versión, la mujer recibió tres disparos en diferentes partes del cuerpo y fue llevada al centro médico, donde murió

Después de cometer el crimen, el atacante, el otrora condenado a 15 años de prisión por tráfico de drogas y puesto en libertad condicional, se suicidó pegándose un tiro en la cabeza.
La lista incluye a Miledys del Rosario Carrasco de los Santos, quien fue asesinada por Félix Antonio Vargas agredida a balazos cuando viajaba en un automóvil con una adolescente, por la calle principal del municipio de Villa Los Almácigos, Provincia de Santiago Rodríguez.

Luego de cometer el hecho, el sicario se dio a la fuga y disparó a Víctor Antonio Vargas Cabrera, identificado como su tío, hiriéndole la mano derecha y siendo trasladado al hospital de la ciudad de Santiago. Posteriormente, Antonio Vargas murió en un presunto tiroteo con policías en la comunidad de La Ceiba de Bonet, en esa ciudad.

Miledys Carrasco, trabajó por más de 35 años como dentista en el Partido Municipal Hospital, provincia de Dajabón, donde reside.

De igual manera, el miércoles fue asesinada Daisy Margarita Encarnación Brea, de 49 años. por su acompañante, el señor José de los Santos González, de 63 años de edad, hecho ocurrido en su residencia en las cercanías de San José, en el cruce de Arroyo Hondo, municipio de Baní, provincia de Peravia. Según el portavoz de la Policía Nacional, Diego Pesqueira, el hombre presuntamente usó un cuchillo para herir gravemente a la víctima y luego se suicidó.

Dijo que en el momento de la primera investigación de Lors, no era constató que el domicilio había sido violentado

Los dos cadáveres fueron encontrados por un patólogo forense, junto con miembros del Cuerpo Nacional de Policía, fue asignado a la unidad de atención de delitos y trasladado al Instituto de Ciencias Forenses ( Inacif).

TRA Digital

GRATIS
VER