VALÈNCIA (VP). Endurance Motive, el fabricante español de baterías de litio, y Hybrid Energy Storage Solutions (HESStec), la compañía especialista en soluciones globales de almacenamiento de energía y optimización de activos de redes tecnológicas, en la que participa ELEWIT (plataforma tecnológica del grupo redeia), firmaron un Memorando de Acuerdo (MoU) ) para acelerar la adopción de las medidas necesarias e iniciar una cooperación comercial basada en el desarrollo de sistemas de baterías estacionarias y sistemas de gestión de energía para almacenamiento.
El objetivo de este acuerdo es complementar las capacidades de Endurance como batería El fabricante y Hesstec como desarrollador desarrollan y producen sistemas de almacenamiento de energía, basados en tecnologías propias, incluida la plataforma del sistema de gestión de energía (EMS en inglés) INMS®, que combina IoT, Big Data e IA, además de otras. Su solución de alojamiento híbrido combina sinergias. entre tecnologías para proporcionar servicios altamente dinámicos en los distintos proyectos que llevan a cabo las dos empresas. De esta forma se reforzará la cadena de valor nacional, proporcionando a los clientes conjuntos una solución cercana, fiable y tecnológicamente avanzada para afrontar los retos de la transición energética.
El objetivo de esta colaboración es impulsar una inventario común de proyectos, tanto para instalaciones híbridas como autónomas, donde se prevé una capacidad inicial de 200 MWh como primer objetivo.
El acuerdo llega en un momento crítico de cambio de paradigma energético que requiere la Adopción de medidas privadas proactivas para garantizar la seguridad, flexibilidad y eficiencia del sistema eléctrico durante la transición hacia una energía más limpia y sostenible. Facilitando así la integración de las energías renovables en el sistema eléctrico al tiempo que se reduce la dependencia de los combustibles fósiles y se avanza hacia un escenario neutro en carbono.
Ander Muelas, presidente de Endurance Motive, destaca que “La entrada masiva de energías renovables y la integración de la energía en el mix energético español hace necesario el despliegue de sistemas de almacenamiento estacionarios en los próximos años. Nuestra asociación con Hesstec, empresa con enormes capacidades tecnológicas y amplia experiencia en el sector del almacenamiento, nos permite abordar de forma conjunta los retos y oportunidades de las grandes empresas. Este campo plantea para los próximos años. integración de las energías renovables y una total independencia energética, pero esto sólo puede lograrse con sistemas de almacenamiento inteligentes, flexibles y económicamente viables que sean capaces de crecer y producir. Producir estos sistemas a nivel nacional, con socios especialistas de alto nivel como Endurance, permitirá Permitenos. proporcionando a los mercados nacionales e internacionales un producto confiable, flexible y rentable, fortaleciendo la cadena de valor industrial nacional. Y la cooperación efectiva nos permite diseñar las mejores soluciones de almacenamiento de energía y entregarlas a los clientes, tanto a nivel nacional como internacional.