Washington, 22 jun (Prensa Latina) Las especulaciones aumentan hoy: entre el gobernador de Dakota del Norte, Doug Burgum, y el senador J.D. Vance, de Ohio, está el candidato a vicepresidente de Estados Unidos el 22 de junio. Dicen que es la candidatura republicana de Donald Trump.
Un tercer candidato, el senador Marco Rubio de Florida, todavía está en carrera, dijeron fuentes anónimas a NBC News. Le dijeron a la emisora que el punto de tensión e indecisión es equilibrar el deseo de tener un candidato a vicepresidente que no represente una amenaza con el deseo de tener a alguien que también pueda ser visto como el futuro del movimiento Trump. Después de varios discursos públicos durante estas apariciones, Trump dijo que esperaba anunciar su elección durante la Convención Nacional Republicana, del 15 al 18 de julio en Milwaukee, Wisconsin.
Tres personas familiarizadas con las discusiones dijeron que hay una opción abierta a Trump. para anunciar esto unos días antes, poco después de la sentencia del 11 de julio para el juicio penal de Nueva York en el que fue acusado de 34 cargos, en un esfuerzo por eclipsar un ciclo de noticias desastrosas y dañinas.
Sin embargo, otra fuente estimó que también se podrían realizar elecciones antes del veredicto para recaudar fondos inesperados; aunque este sería un escenario poco probable, ya que existe la preocupación de que los problemas legales del ex presidente puedan ahogar rápidamente cualquier noticia sobre la revelación de su compañero de fórmula
Se recordó a los seguidores de este hilo que el jueves Burgum. Hizo campaña por Trump en 2024 Michigan, mientras que Vance apareció con Trump en una recaudación de fondos en Cleveland. Por su parte, Rubio habló la semana pasada en la celebración del cumpleaños de Trump en West Palm Beach, Florida, pero muchos todavía recuerdan la difícil historia de los dos en el pasado, cuando se enfrentaban al estado de ánimo sombrío para la carrera presidencial republicana de 2016.
No se descartaron candidatos considerados prometedores, entre ellos el senador Tim Scott de Carolina del Sur y la representante Elise Stefanik de Nueva York, pero advirtieron que no son como Burgum, Vance o Rubio en este momento.
Para Steve Bannon, ex estratega de Trump en la Casa Blanca y presentador de un podcast popular entre los votantes republicanos, Burgum, Vance y Stefanik son «personas de alto rango que están tratando de ser elegidas». .
«Como dijo el propio presidente Trump, el criterio principal para elegir un vicepresidente es que debe ser un líder fuerte con perspectivas de continuar después del final de su mandato de cuatro años el próximo» «Pero cualquiera Quien diga que sabe quién y cuándo el presidente Trump elegirá a su vicepresidente miente, a menos que esa persona se llame Donald J. Trump, que no influye en absoluto en Trump, ha reforzado su fuerza en varias encuestas.
Un modelo de pronóstico reciente le da un 59% de posibilidades de ganar la presidencia, mientras que el candidato en ejercicio, el demócrata Joe Biden, tiene un 41% de posibilidades.
En cualquier caso, en un escenario electoral, cualquier imprevisto El evento podría causar cambios en las encuestas. No hay nada escrito.
La próxima confrontación será una revancha de las elecciones presidenciales de 2020, en las que Biden ahora buscará mantener su liderazgo (para hacer las cosas, como lo implica su eslogan) y Trump tendrá hambre de recuperar la presidencia (para hacer grande a Estados Unidos nuevamente).
Biden derrotó a Trump en 2020, cambiando estados clave como Arizona, Georgia, Wisconsin, Pensilvania y Michigan. En 2024, las condiciones ya no serán las mismas que hace cuatro años.