El VAR anuló dos goles de Romelu Lukaku y Bélgica sufrió una sorpresiva derrota por 1-0 ante Eslovaquia el lunes en un partido loco en el Grupo D del Campeonato de Europa.
Eslovaquia se abrió paso en el minuto siete con un gol del delantero Ivan Schranz y luego sobrevivió a una serie de oportunidades perdidas por Lukaku, el goleador histórico de los «Diablos Rojos», y a todo lo creado por el centrocampista Kevin De Bruyne. . Peor aún, los dos goles de Lukaku en la segunda parte fueron anulados
«Esta victoria es de gran valor no sólo para mí, sino para todo el país de Eslovaquia», dijo el defensa Stanislav Lobotka, quien fue recompensado como un jugador. . mejor jugador del partido. «Tal vez la gente no confiaba en nosotros.»
La merecida victoria de Eslovaquia también dependió de la oportuna intervención del defensa David Hancko, que salvó en la línea de gol después de un disparo en la cara desde la rodilla de un compañero de equipo.
Esto sucedió en el minuto 62, con un disparo a quemarropa del suplente Johan Bakayoko, apenas siete minutos después de que el primer “gol” de Lukaku fuera anulado por una falta alta
La segunda intervención del VAR, en el minuto 86, anuló el potente disparo de Lukaku de Lois Openda que dejó que el balón tocara sus manos antes de pasar.
Lukaku estableció un récord en la clasificación para la Eurocopa al marcar 14 goles el último año, pero desaprovechó muchas oportunidades en la primera mitad.
“Es un jugador de talla mundial, con una gran personalidad”, dijo Tedesco sobre el delantero del Inter de Milán. «Ha representado a Bélgica durante mucho tiempo y sabe marcar goles.»
La tragedia de Frankfurt se produjo tras otro resultado inesperado en un partido clave. Rumania venció a Ucrania por 3-0 en Munich.
Fue la primera derrota de Bélgica en 15 partidos bajo el mando del entrenador Domenico Tedesco, y se enfrentará a Rumania el sábado en Colonia.
Eslovaquia tendrá un día libre adicional para enfrentarse a Ucrania el viernes en Düsseldorf.
El palo del lunes fue diseñado debido a un error de Jérémy Doku, compañero de De Bruyne en el Manchester City, que perdió el balón tras ser acosado. por un equipo. tiro cerca del banderín de córner.
Doku hizo un pase descuidado dentro de su área y Schranz señaló para el disparo de Juraj Kucka. El portero belga Koen Casteels empujó hacia atrás pero dejó el balón en los pies de Schranz, que marcó de volea casi sin ángulo.
Bélgica ya suma tres partidos seguidos sin poder marcar puntos. un torneo importante. Una sorprendente eliminación temprana del Mundial de 2022 se completó después de una derrota por 2-0 ante Marruecos y un empate 0-0 con Croacia, mientras que Bélgica podría haber progresado si Lukaku no hubiera fallado un gol por dolor.