Deportes

España hizo bailar a Italia y alcanzó los octavos de final de la Copa de Europa

8188056224.png
8188056224.png
Con un partido espectacular y una serie de ocasiones decepcionantes, España derrotó a Italia por 1-0 gracias a un gol en propia meta del defensa Ricardo Calafiori, este jueves en Gelsenkirchen.

Con un partido espectacular y una serie de ocasiones decepcionantes, España derrotó a Italia por 1-0 gracias a un gol en propia meta del defensa Ricardo Calafiori, este jueves en Gelsenkirchen. . consiguió el billete para los octavos de final de la Copa de Europa de Alemania-2024.

Antes de la última jornada, La Roja lideraba el Grupo B con seis puntos, mientras que Italia aún tenía tres puntos, seguida por Croacia y Albania. , ambos lo tienen.

Complejo de inferioridad

Tras comenzar la Copa de Europa con una contundente victoria sobre Croacia (3-0), la Roja sumó más quilates a su cartel futbolístico con un impresionante monólogo en el Arena AufSchalke, ante 50.000 personas, entre ellas el Rey de España.

Por tierra, mar y aire, intentó echar mano a su mejor enemigo, que jugaba con un extremadamente complejo de inferioridad, sin atreverse a enfrentarse directamente al oponente que había despreciado durante muchos años.
Con Pedri, Nico Williams y Lamine Yamal en el centro del campo, el baile Azzurra era clásico.
Pero al equipo de Luis de la Fuente le faltó mucha eficacia, por lo que se marchó el sábado en Berlín ante Croacia.

Seguramente fue Ricardo Calafiori quien avisó a Balanza en el minuto 54. Centro de Williams. El balón desde la izquierda, jugado por Álvaro Morata y el portero Gianluigi Donnarumma toma acción antes de que el balón rebote en los pies del central al estilo del fútbol italiano.
La era Williams
Discreto en el primer partido, Nico Williams quiso tomar protagonismo y ser noticia y ser nombrado MVP del partido. Indescifrable, sacudió la defensa italiana sin un solo tiro.

En su colección de ráfagas, aceleraciones y frenadas, sumó un par de ocasiones: primero, se salió del campo y puso el balón en Cabezazo de Pedri, con Donnarumma rematando de cabeza (2) y rematando desde cerca cuando había gol, también de cabeza (10). Antes de ser sustituido, el travesaño disparó (70º).

«Tuvimos un gran partido. Todo el equipo trabajó como animales. «Demostramos contra Croacia que queremos hacer algo grande», dijo Williams tras la victoria de los Red Devils. Empujó a Aymeric Laporte cuando ya no tenía el balón.

Azzurra, abajo, estuvo de acuerdo con su entrenador, tenemos que mejorar antes de poder jugar nuestro fútbol”, admitió Luciano Spalletti ante el equipo el miércoles. . . 24 años), que no tuvo tiempo de descansar y se fue volando para bloquear el misil de Fabián Ruiz (25 años).
Italia, cada vez que se enfrentan los extremos españoles, no lo hizo Ni siquiera se siente la superficie de Unai Simón: Sólo un disparo en la primera parte, muy alto de Federico Chiesa (43).

No lo intentó Unai Simón
Después de España Con el gol, el festival continuó en la segunda mitad, con el joven Yamal, que se convirtió en el jugador más joven en jugar un Campeonato de Europa a la edad de 16 años, buscando establecer un récord pronto. A la hora de juego, utilizó un balón para golpear a Donnarumma, que tenía mucho personal.

Ayoze se hizo cargo, sin complicaciones en los primeros minutos de la Eurocopa, pero también disparó dos veces al muerto. España no acabó el partido, pero no le hacía falta. La reacción italiana llegó más desde la grada que desde el balón. Se marchó de Gelsenkirchen sin probarse los guantes de Unai Simón.

TRA Digital

GRATIS
VER