Madrid, 19 jun (Prensa Latina) La Agencia Meteorológica (Aemet) pronostica un verano extremadamente caluroso en España, a pesar de que aún prevalecen temperaturas frescas debido al sistema frontal, dijeron hoy fuentes .
Oficialmente, el verano comienza este jueves y durará hasta el equinoccio de otoño el 22 de septiembre, y se espera que sea uno de los veranos más calurosos registrados. .
Rubén Del Campo, portavoz de Aemet, afirmó en rueda de prensa que en cuanto a precipitaciones, el próximo trimestre podría ser más seco de lo normal, y pidió cautela en este tema. A pesar de las temperaturas frías o frescas de las últimas semanas, Del Campo señaló que la primavera está terminando como la octava primavera más cálida del siglo XXI y la décima desde que comenzó la serie primaveral en 1961
En. Por el momento, no se sabe exactamente cuánto pueden aumentar las temperaturas, pero experiencias recientes, como la de 2022, predicen que España tendrá que prepararse para temperaturas superiores a los 35 grados centígrados y en el caso de las regiones del sur, especialmente en Andalucía, alrededor de 40 a 45 grados.