Tecnologia

Esperada app del estado del tráfico en tiempo real en Alicante: retrasada hasta otoño

8181226823.png
8181226823.png
Donde el tráfico es alto.Esto facilita a los conductores ajustar sus rutas hasta que elijan la mejor ruta posible en cualquier momento, actualizándolas.

ALICANTE. La aplicación para teléfonos inteligentes (App) diseñada por el Ayuntamiento de Alicante tiene como objetivo mejorar la gestión del tráfico y ofrecer a los ciudadanos información en tiempo real sobre las condiciones del tráfico que pueden esperar. La complejidad de integrar los datos registrados por redes de cámaras y sensores instalados en diferentes puntos del tejido urbano, a través de la iniciativa “Alicante Se Mueve Being Smart” y el proyecto Despliegue de la Zona de Bajas Emisiones (ZBE), ha obligado a llevar a cabo La fase de pruebas del sistema se ampliará para garantizar su óptimo funcionamiento, por lo que no podrá lanzarse al uso público el próximo mes de junio, como estaba previsto. podrían continuar durante todo el verano e incluso durante todo el mes de septiembre, por lo que se espera que la activación y descargabilidad para consulta pública pueda tener lugar en otoño a, a partir de octubre.
Lo cierto es que los trabajos técnicos de instalación de los equipos implicados en ambos proyectos ha finalizado tras concederse una prórroga hasta este mes de junio para finalizar los trabajos de puesta en marcha del ‘proyecto Alicante se Mueve’, adjudicado a la UTE formada por Ibermática-Imesapi por 2,7 millones en 2020. sólo se completará teniendo en cuenta la ubicación de las cámaras inteligentes y El despliegue de estaciones de muestreo está vinculado al proyecto paralelo ZBE.

La colocación de pantallas de información en diferentes puntos también se ha complementado con elementos estratégicos de la red la trama viaria de la ciudad, esencialmente alineada en torno al primero de dos ejes cuya ejecución se ha dividido por regiones: el anillo exterior, delimitado según el trazado de la Gran Vía (el segundo anillo interior se configura según el perímetro de los bulevares Alfonso el Sabio y Doctor Gadea y Federico Soto) y acceso al Centro desde bulevar Dénia o bulevar Elche. En estos paneles se difundirán datos relevantes sobre las condiciones del tráfico en cada momento, así como los registros registrados en las estaciones de monitoreo de parámetros de calidad del aire.
Como se informa diariamente, el funcionamiento de esta aplicación se incorpora como un Desarrollo adicional de dos proyectos de ciudad destinados a controlar la evolución del tráfico, permitirá descargar información grabada alimentada por una red de cámaras, sensores y contadores de vehículos inteligentes desplegados en puntos estratégicos de la ciudad y accesibles a través de teléfonos móviles, proporcionando mapas de zonas calientes. donde el tráfico es alto.

Esto facilita a los conductores ajustar sus rutas hasta que elijan la mejor ruta posible en cualquier momento, actualizándolas. información sobre la existencia de aglomeraciones e incidencias provocadas por obras o situaciones de emergencia. Además, según fuentes consultadas, se espera que el sistema sea capaz de proporcionar esta ruta óptima caso por caso, como ya se ofrece en otras aplicaciones basadas en la localización como Google Maps.
Entonces, en última instancia, se espera que la disponibilidad de esta opción contribuya a mejorar el flujo de tráfico general en el área metropolitana, ya que la capacidad de buscar rutas selectivamente, carreteras convenientes al alcance de todos los conductores reducirá los atascos. A este avance tecnológico, en una etapa posterior está previsto añadir otro sistema paralelo, identificado con el nombre Smart Parking, cuya finalidad es recopilar información de los ciudadanos sobre las plazas de aparcamiento disponibles en la vía pública y sobre las mismas. disponible. al controlador remoto en tiempo real.

TRA Digital

GRATIS
VER