WASHINGTON – La administración Biden aprobó el martes una nueva venta de armas a Taiwán por valor de 360 millones de dólares, en el sentido de que se enviarán a la isla cientos de drones armados y equipos de misiles y equipos relacionados. . equipo de apoyo, afirmó el Departamento de Estado en un comunicado que seguramente llamará la atención sobre la condena a China.
El anuncio no es inesperado, pero llega en un momento de gran tensión entre Washington y Beijing. Taiwán es parte de su territorio y ha prometido consolidarlo por la fuerza si es necesario.
El acuerdo incluye 291 sistemas Altius-600M, que son vehículos voladores, aviones no tripulados o drones con ojivas nucleares. También incluye 720 drones Switchblade, conocidos como «municiones de largo alcance», según el Departamento de Estado.
La venta «sirve a los intereses nacionales, económicos y de seguridad de los Estados Unidos al apoyar al destinatario». está trabajando para modernizar sus fuerzas armadas y mantener una capacidad de defensa creíble. Esto ayudará a mejorar la seguridad del país anfitrión y contribuirá a mantener la estabilidad política, el equilibrio militar y el progreso económico en la región», dijo el ministerio. ventas de armas a Taiwán en una conferencia de prensa en Taipei el miércoles. Dijo que tales aprobaciones ayudan a mantener la paz y la estabilidad a través del Estrecho de Taiwán.
» De cara al futuro, continuaremos fortaleciendo la fortaleza de Taiwán. espacio, ya sea a través… él dijo.
La declaración de Estados Unidos afirmó que la última transferencia de armas no afectará el equilibrio militar en la región. , Estados Unidos y China están tratando de aliviar las tensas relaciones.
Únase a nuestro canal de Telegram para recibir las últimas noticias al instante haciendo clic aquí
Cómo puede ayudarnos a seguir informando
¿Por qué necesitamos su ayuda para financiar nuestra cobertura en los EE. UU. y en todo el mundo? ¿Por qué? ¿Somos una agencia de noticias independiente, no influenciada por ningún gobierno, empresa o partido? silencio forzado, incluso por parte del Partido Comunista Chino. Contamos con sus generosas contribuciones para seguir practicando el periodismo tradicional. Juntos podemos seguir difundiendo la verdad.