regreso a su país.
Los bombardeos en la frontera norte de Israel han provocado la evacuación de decenas de miles de personas de zonas a ambos lados de la frontera, dijo el martes el secretario de Defensa, Lloyd Austin, y han provocado la evacuación de decenas de miles de personas. evacuar. aumentado en las últimas semanas, generando temores de una guerra total entre Israel y Hezbollah.
“Las provocaciones de Hezbollah corren el riesgo de arrastrar a los pueblos de Israel y Líbano a una guerra que no quieren. «Una guerra sería un desastre para el Líbano y devastaría a civiles israelíes y libaneses inocentes», dijo Austin al inicio de una reunión con el Ministro de Defensa israelí, Yoav Gallant, en el Pentágono. Y añadió: «Por eso estamos buscando urgentemente un acuerdo diplomático que restaurará una paz duradera en la frontera norte de Israel y permitirá que los civiles regresen a sus hogares seguros en ambos lados de la frontera entre Israel y el Líbano”. El asesor de seguridad nacional israelí, Tzachi Hanegbi, dijo que Israel pasará las próximas semanas tratando de resolver el conflicto con el país. El grupo libanés Hezbollah, fuertemente armado, está respaldado por Israel y quiere una solución diplomática.
. «Acuerdo» que se alcanzará con Hezbollah.
En el Pentágono, Gallant dijo que discutiría la preparación militar con Austin. «Estamos trabajando estrechamente para llegar a un acuerdo, pero también necesitamos discutir los preparativos para cualquier eventualidad», añadió.