Internacionales

Estados Unidos dice estar monitoreando la flotilla rusa que llegó a La Habana, pero no la considera una amenaza

8176182857.png
8176182857.png

El Ministerio de Defensa ruso informó este martes que la escuadra enviada a Cuba aprovechó el movimiento en aguas del Atlántico Organizaciones internacionales

El miércoles, Estados Unidos consideró que la llegada a Cuba de una flota naval rusa, incluido un submarino de propulsión nuclear con armas nucleares, no son una amenaza para la seguridad nacional estadounidense.
«Siempre y continuamente vigilaremos cualquier buque extranjero que opere cerca de aguas territoriales de Estados Unidos. «Obviamente nos tomamos este tema muy en serio, pero estos ejercicios no representan una amenaza para Estados Unidos», dijo la portavoz adjunta del Pentágono, Sabrina Singh, durante una conferencia de prensa. conferencia de prensa.

La flota rusa incluye un moderno destructor y un submarino de propulsión nuclear.

El Ministerio de Defensa ruso informó el martes que el equipo enviado a Cuba aprovechó su movimiento en aguas internacionales. del Océano Atlántico para realizar ejercicios que incluyan lanzamientos virtuales de misiles de «alta precisión».

A este respecto, el portavoz del Pentágono añadió que no le sorprendería que Rusia aumentara los ejercicios militares en todo Estados Unidos. Estados Unidos, y reiteró que se han realizado otros ejercicios bajo administraciones estadounidenses anteriores.

«Lo importante aquí es que lo que Rusia está haciendo en estos ejercicios no representa una amenaza para los Estados Unidos, pero por supuesto «Continuaremos monitoreando lo que está sucediendo en la región», concluyó Singh.

TRA Digital

GRATIS
VER