Washington, 20 jun (Sputnik).- Estados Unidos ha reevaluado su administración de prioridades catastrales y enviará cientos de misiles antiaéreos a Ucrania Ucrania a Ucrania. El portavoz de seguridad nacional de la Casa Blanca, John Kirby, anunció este jueves que en las próximas semanas se espera inicialmente ver entregas a otros países. «, dijo a los periodistas.
El funcionario explicó que la administración de Joe Biden consideró sus intereses y decidió transferir el misil Patriot y la plataforma NASAMS (acrónimo en inglés de Advanced Surface-to-Air Missile System) a Kiev, Noruega) destinados a otras naciones aliadas.
Este cambio de prioridades, dejó claro, no afectaría a Israel ni a Taiwán, que dependen en gran medida del apoyo de Washington. Rusia lleva a cabo una operación militar especial en Ucrania desde el 24 de febrero de 2022. El objetivo de esta campaña, según el presidente Vladimir Putin, es proteger al pueblo del “genocidio del régimen de Kiev” y afrontar los riesgos de seguridad. asociado al movimiento nacionalista que representa el avance de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) sobre Rusia a finales de septiembre de 2022 tras la celebración de dos referendos sobre autodeterminación.
Moscú ha advertido repetidamente que la OTAN es » jugando con fuego» suministrando armas a Ucrania, y los convoyes extranjeros que portan armas serán «objetivos legítimos» para sus tropas tan pronto como crucen la frontera.
Estados Unidos y la OTAN, según Rusia El ministro de Asuntos Exteriores, Sergei Lavrov, está directamente involucrado en el conflicto de Ucrania, no sólo proporcionando armas sino también entrenando mano de obra en el Reino Unido, Alemania, Italia y otros países. (Sputnik)