Internacionales

Estados Unidos sanciona a decenas de personas, empresas y barcos por apoyar a los hutíes

8171147717.png
8171147717.png
Y en Asia.“Una parte importante de los beneficios de estas ventas se envía a través de una compleja red de mediación internacional (...) a los hutíes”, afirma el Tesoro..

Washington, 10 jun (EFE).- El Gobierno estadounidense ha sancionado este lunes a decenas de personas, empresas, empresas y barcos en relación con el » transporte ilegal de petróleo» y otros bienes como parte de una «red de apoyo financiero» a los rebeldes hutíes en Yemen.
Según explicó el Departamento del Tesoro en un comunicado, los sancionados estaban vinculados a Sa’id al- Jamal, acusado de financiar a los hutíes.

Estados Unidos acusó a al-Jamal de utilizar una serie de empresas fachada para «contrabandear» petróleo y gasolina desde Irán a varias regiones de Oriente Medio y África. y en Asia.

“Una parte importante de los beneficios de estas ventas se envía a través de una compleja red de mediación internacional (…) a los hutíes”, afirma el Tesoro.. Las sanciones del lunes se refieren a dos capitanes y varios administradores de barcos, dos barcos y una empresa que se cree que están vinculadas a la red Al-Jamal.
«El gobierno de Estados Unidos» está comprometido a perturbar y degradar la capacidad de los hutíes para participar en ataques contra buques comerciales y de guerra, así como atacar a aquellos que buscan facilitar estas actividades”, dijo el ministro antiterrorista. Los activos de las personas sancionadas están congelados y las personas o empresas en los Estados Unidos tienen prohibido hacer negocios con ellos.
Desde mediados de noviembre, los hutíes han llevado a cabo más de cien ataques contra el transporte marítimo estadounidense. El Mar Rojo, a través del cual pasa el 15% del comercio internacional, tenía como objetivo dañar económicamente a Israel en respuesta a su guerra contra los territorios palestinos.

Acciones Esto causó graves perturbaciones en el comercio marítimo mundial, lo que llevó a los EE.UU. y el Reino Unido intervengan militarmente en Yemen con la ayuda de otros países occidentales.

TRA Digital

GRATIS
VER