En 1974, el único deseo de un joven llamado Freddy Ginebra era ayudar a la gente a mostrar sus talentos. Hoy, 50 años después, su rostro muestra la satisfacción de haber realizado su sueño, a pesar de las adversidades que enfrentó.
Con una sonrisa constante, el gestor cultural recuerda el día Casa de Teatro, una estructura centenaria ubicado en Arzobispo Meriño 110, en el distrito colonial, fue construido hace más de 400 años.
“Recuerdo ese día como si fuera ayer”, dijo.
«El 30 de julio de 1974 se inauguró Casa de Teatro con una exposición. Acudieron todos los artistas invitados y amigos y el día 31 representamos una obra llamada ‘El proceso de encontrar la sombra de un burro’, dirigida por «Rafael Villalona ama». dos amigos a los que no se les permite actuar en este país porque piensan diferente. Fueron 12 años muy difíciles que todos recordamos”, añadió. “Fui allí sin un centavo, porque cuando vi la casa supe que tenía que comprarla. Tengo 30 años, no me quieren». Me prestaron, porque no tenía experiencia bancaria, en ese momento tenía un hijo, ganaba 300 pesos y no me reportaba nada, fue difícil pero aquí estábamos”, enfatizó. Dijo sentirse feliz porque “muy poca gente te da 50 años con un proyecto de vida”. Dejó en claro que era un misionero profesional, que buscaba dinero para que otros pudieran realizar sus sueños.
«Quiero transformar el país, quiero hacer política, quería dinero, quería Soñar con mi patria, pero me hizo saltar directo a un agujero negro sin paracaídas, y dije: «Lo voy a hacer, un día a la vez». No sé cuántos, pero una vez al día y con este fin, hace dos días me di cuenta de que han pasado 50 años y me alegro de que haya pasado tanta gente por aquí.»
Ginebra Tiene muchos recuerdos hermosos grabados en su memoria: “Anoche apareció en mi mente algo muy hermoso que nunca había mencionado, al mirar papeles viejos, mi madre durante tantos años con el poco dinero que recibía, para cubrir todo el hogar. gastos, sin mi conocimiento tenía cuadros para vender, y esta fue su manera de recalcar que estaban al lado de mucha gente los ha apoyado y la lista será muy larga.
La Casa de Teatro ha sido Renovado muchas veces, ponlo, sácalo, qué pasa con la reparación, qué pasa con las tuberías, qué pasa con la electricidad. Por qué, luego se rió y dijo: «Es como una mujer que se somete a una cirugía plástica, en casa me cambio de ropa constantemente». Todos quieren venir, ahora quiero cambiar el interior, a ver si conseguimos dinero, pero tendrá que aparecer y aparecerá», afirmó.
Entre los artistas representativos que visitaron la Casa de Teatro destacó al fallecido Víctor Víctor, Sonia Silvestre, Fernando Echavarría, Luis Días y enfatizó que actualmente lo visitan muchísimos, Pavel Núñez y su hijo cantante ; -el músico José Antonio Rodríguez, el actor Carlos Sánchez, talento nacido allí.
Mes del cumpleaños
«En julio, exactamente el mes del concepto de aniversario, tenemos “Tenemos un día ocupado agenda con ballet, teatro, música, ya empezó el festival de jazz que se hace todos los jueves, tendremos cine y muchas actividades”, dijo.
Anunció que pertenece a una red de artistas españoles Artistas de teatro estadounidenses que, tras conocer la celebración, vendrán de todos los países, que incluyen México, Perú, España, Estados Unidos, Colombia, entre otros, confirmaron «estoy muy feliz, porque en Santiago me hicieron un gran honor». , en el Jardín Botánico de esta ciudad, abrirán un anfiteatro en homenaje a la Casa de Teatro y lo inauguraremos el 26 de julio. Me siento muy honrada, porque soy un paso «soy prolífica y feliz, no porque «No tengo los recursos, trabajo hasta fin de mes, sino porque estamos aquí, creando oportunidades para que se desarrollen nuevos talentos en esta casa». «.