Tecnologia

Experto: Las sanciones de la UE a China afectarán a los compradores de automóviles alemanes

8169165187.png
8169165187.png
BOCHUM/FRANKFURT (dpa-AFX) - Según un experto, los aranceles punitivos que la Comisión Europea investiga sobre los coches eléctricos chinos castigarán también a los compradores en Alemania.

BOCHUM/FRANKFURT (dpa-AFX) – Según un experto, los aranceles punitivos que la Comisión Europea investiga sobre los coches eléctricos chinos castigarán también a los compradores en Alemania. El director del instituto privado de coches, Ferdinand Dudenhoffer, afirmó que alrededor del 14% de los coches eléctricos vendidos en Alemania proceden de China.

En los primeros cuatro meses de este año, nada menos que 15.000. En China se fabrican un total de 111.000 coches eléctricos matriculados en Alemania. Además de las marcas chinas, entre ellas también encontramos coches de fabricantes europeos como Dacia Spring, el coche a batería más barato del mercado europeo hasta la fecha. Los coches inteligentes y los accesorios de Tesla también se producen en China.

Dudenhoffer espera que la cuota de mercado europeo para los coches ensamblados en China sea de alrededor del 25% en un futuro próximo. A ello contribuirán también los nuevos modelos del grupo Renault y BMW-Mini. El pequeño coche eléctrico previsto por VW sólo tiene sentido si también se fabrica y vende en China. Si estos automóviles están sujetos a aranceles elevados, la demanda disminuirá y los modelos de gama relativamente baja se volverán más caros.

La ventaja de precio ya refleja la economía de la escala de China y las ventajas de costos de fabricación, explica Dudenhoffer. No hay evidencia de una ventaja competitiva injusta debido a los subsidios públicos. Según él, imponer aranceles punitivos a productos respetuosos con el medio ambiente sería un grave error, tóxico para el clima y obstaculizaría el vital comercio industrial con China./ceb/DP/ heh

TRA Digital

GRATIS
VER