Economicas

Explora El Hoyo de Felipe, un hermoso balneario natural en Los Ríos, Bahoruco

8188897426.png
8188897426.png
Entonces vino aquí y miró y dijo: Bueno, pero aquí puede ser desarrollado de buena manera que.

Ubicado en la comunidad de El Cerro en el municipio de Los Ríos, provincia de Bahoruco, este refrescante lago natural se llama El Hoyo de Felipe, se ha convertido en un gran atractivo.

Los Ríos, Bahoruco.- “¡Wow! Esto se podría desarrollar mejor”, es la expresión de un hombre que fue un visionario que dio forma a un lugar de entretenimiento para sus compatriotas y hoy es su legado en la comunidad.

Este hombre era Felipe Sierra, el A mediados de 2007, surgió la idea de represar un pequeño canal y crear un estanque de agua no tan grande, creando allí un negocio de venta de bebidas alcohólicas.

Zona el municipio de Los Ríos se ubica a unos 20 km de Neiba, la capital provincial.

Marías, un arroyo paradisíaco en Neyba
Según Carlos Batista, un residente local, el Sr. Felipe (ya fallecido), “era un residente (dominicano) en España. Entonces vino aquí y miró y dijo: Bueno, pero aquí puede ser desarrollado de buena manera que. Y empezó, fue a su empresa y empezó.”

“Y al principio era solo una cosa pequeña, no era tan grande. Es más pequeño. Entonces con el tiempo, cuando la gente vio lo que estaba pasando, ya no quedaron vacantes”, dijo.

El balneario está a la salida de la carretera que conecta Los Ríos con las ciudades de Neyba y Villa Jaragua a unos 15 minutos, en el camino desde Santo Domingo hasta la provincia de Independencia, en el límite entre ambas provincias.

” Luego, con la ayuda del gobierno de la ciudad y miembros de la comunidad, se amplió para aumentar ligeramente el capacidad de los visitantes de esta provincia, que vienen de Santo Domingo y hasta el día de hoy disfrutamos aquí de algo cálido para que disfrute cada pueblo”, dijo Batista.
Este lugar no está rodeado de un entorno muy atractivo, rodeado por árboles de bayahonda y rocas.
Hay suficiente estacionamiento, aunque hay pocas opciones para comer, por lo que se recomienda llevar comida o prepararla en casa en los lugares donde se expenden bebidas alcohólicas.
Solo hay dos o tres tiendas alrededor y cuando visitamos, apenas había tiendas de papas fritas que vendieran yaniqueques, pollo frito, nachos, etc.
Por cierto, aunque el canal es pequeño, el caudal es un poco fuerte, se divide en dos, formando una Y, de un lado está Hoyo de Felipe y del otro extremo hay dos pozas de agua más pequeñas, una forma como un jacuzzi o la pequeña piscina frente a otro centro de entretenimiento para adultos.
Según Carlos Batista, este es el río donde se origina el canal. al pie de la montaña, en las zonas de Los Higos, Barrera, Caña Vieja, “hay varias fuentes de agua que alimentan este río”.

El Hoyo de Felipe es muy visitado durante la Semana Santa. y Temporada de Diciembre, si te gusta la tranquilidad, es ideal visitarlo en temporada baja donde no tendrás ruidos ni aglomeraciones alrededor.

“Un nacimiento de Semana Santa y en estas épocas, Diciembre, cuando la gente necesita escapar un poco del estrés que tiene en la ciudad y eso, luego se llena. Oye, estaba tan lleno que tuvieron que prohibir el tráfico. Aquí tuvo que intervenir la policía y mucha gente no pudo entrar”, nos dijo Carlos.

Pero si crees que a Los Ríos solo puedes ir a nadar y disfrutar del agua dulce de El Hoyo de Felipe, se equivocó, porque además, en julio se organiza una actividad muy especial, el Solsticio de Verano, donde se realiza la tradicional carrera de mulas, algo casi único en este lugar. En julio, aquí siguen esta tradición que pocas ciudades tienen. “Es una de las fiestas lindas de Los Ríos”, dijo entusiasmado Batista.

En cuanto a la profundidad del lago natural, no es muy profundo, probablemente un poco más de un metro de profundidad. Sin embargo, Marte está en su punto más profundo, debes tomar precauciones, especialmente con niños y personas que no saben nadar.

Si eres de esas personas a las que les gusta salir a explorar las tierras de tu país, no No visito este lugar y también me gustan las carreras de mulas.

TRA Digital

GRATIS
VER