Donald Sutherland, un veterano actor conocido por sus papeles en Los juegos del hambre, M.A.S.H. y Orgullo y Prejuicio, falleció este miércoles a los 88 años.
Sutherland falleció en Miami tras una larga enfermedad, confirmó su agente Missy Davy.
Kiefer Sutherland, el El hijo del actor escribió en una publicación de Instagram: «Estoy muy desconsolado al anunciar que mi padre, Donald Sutherland, falleció. Personalmente creo que es uno de los mejores actores en la historia del cine. Nunca se deja intimidar por un papel. , bueno, malo o feo. Ama lo que hace y lo que hace le encanta, y nunca podríamos haber pedido más.»
Donald Sutherland nació el 17 de julio de 1935 en Saint John. , Nuevo Brunswick, Canadá. Desde temprana edad, sobrevivió a enfermedades graves, incluidas la polio y la fiebre reumática.
Estudió ingeniería y artes dramáticas en la Universidad de Toronto, y en 1958 se mudó a Londres para continuar sus estudios en la Academia de Música de Londres. y Artes Teatrales (LAMDA).
Su carrera lo llevó a trabajar en Inglaterra y Escocia.
Hizo su debut cinematográfico con la película de terror de bajo presupuesto ‘Castle of the Living’. Dead’ (1964)
En 1970, interpretó al bromista Benjamin Franklin «Hawkeye» Pierce en la versión cinematográfica de «M.A.S.H.» «. Un año después, compartió pantalla con Jane Fonda en «Klute» y la película de terror «Venecia Rojo Shocking» (No mires ahora, en inglés). También es recordado por su papel en
«La invasión de los cazadores furtivos de cuerpos». Su actuación dejó una de las escenas más terroríficas y memorables del cine de terror.
Sutherland ganó un Emmy por su interpretación de la Unión Soviética en la película. Sobre hechos reales, la película de HBO Citizen Paul Getty en ‘Trust’ y en ‘The Undoing’ de HBO.
A pesar de su impresionante carrera, Donald Sutherland nunca ha sido nominado a un Oscar, según la Academia de Cine. El más alto honor de las Artes y las Ciencias, que le otorgó una estatua honorífica en 2017. .
En su discurso de aceptación en los Premios del Gobernador, Sutherland dijo: «Me gustaría poder agradecer a todos los que he interpretado. «Gracias por usar tu vida para iluminar la mía».