Glasgow (Reino Unido).- Miles de fans de Taylor Swift versionaron literalmente la canción ‘Shake It Off’ y sacudieron la tierra con sus bailes y palmas durante el concierto de la artista en Edimburgo. creando actividad sísmica a cuatro millas del estadio Murrayfield.
Detector Magnético Mecánico El Monitor Nacional de Terremotos Británico grabó a los fanáticos bailando al son de la música y alcanzando un máximo de 160 latidos por minuto durante “Ready For It?” ‘.
También te puede interesar: La clave de la pasión por «Swiftie»: Taylor Swift como gurú de los negocios
Según BGS, en ese momento, la multitud transmitió alrededor de 80 kilovatios de energía, equivalentes a unas 6.000 baterías de coche. Las canciones «Shake It Off» y «Cruel Summer» también registraron actividad sísmica, detectándose el pico durante los cuatro minutos de aplausos de «Champagne Problem».
«Para nuestra sorpresa, pudimos Medir las reacciones de miles de audiencias remotas utilizando nuestros datos», dijo en un comunicado Callum Harrison, sismólogo de BGS. Se detectó movimiento en dos estaciones de monitoreo, la más alejada a seis kilómetros del lugar, en la oficina de BGS en la Universidad Heriot Watt de la capital escocesa.
No es la primera vez que la cantante estadounidense hace temblar la tierra. – su concierto en Seattle (EE.UU.) generó una actividad equivalente a un terremoto de magnitud 2,3, y también se registró actividad en Los Ángeles l ‘Temporada el verano pasado.
El viernes pasado fue la primera de 15 fechas en ‘The Eras Tour’ en el Reino Unido, que culminará el 20 de agosto en Londres, tras ocho noches en el estadio de Wembley.