La ministra de Justicia, Miriam Germán, negó ayer que la Fiscalía no apoye a la Dirección General de Migraciones (DGM) en sus operativos de detención de extranjeros ilegales, como’ dijo el titular de esta organización, Venancio Alcántara. calle, «la búsqueda siempre va acompañada de alguien», según la ley. entrará a una casa.
Puedes leer: 17 árboles fueron podados en Mirador Sur sin permiso; Los responsables serán sancionados
La jueza Germán valoró como positivos los esfuerzos realizados para combatir el tráfico de inmigrantes indocumentados y enfatizó que la oficina pública del proyecto que encabezó ha concluido y está cumpliendo con su papel en este proceso.
“Gracias al apoyo del Ministerio Público a la Dirección de Migración, esta organización ha tenido éxito en el desarrollo de actividades de su plan migratorio”, enfatizó el gobierno.
Como dijo el Director del Departamento de Inmigración, el diputado no coordinó ingresar a todos los lugares detectando inmigrantes ilegales por su propia voluntad sin ser acusado de violar sus derechos.
“Esta declaración del Director del Departamento de Inmigración El Departamento de Inmigración de la Fiscalía dijo que la residencia de inmigrantes no tiene ninguna relación con la verdad, porque en el registro siempre van acompañados de un miembro de la Fiscalía, según la ley, al entrar a la casa», dijo el fiscal. Agregó que “en todos los casos lo que tiene (el Migrante) es la obligación de respetar la dignidad humana”. Le dijo al directivo que siempre que hay necesidad de discutir un asunto entre ellos, ella acepta “sin reservas y lo más adecuado”; La manera de resolver cualquier situación que crea que afecta a su trabajo es a través del diálogo con los afectados.