Tecnologia

Funcionarios estadounidenses revelaron que Estados Unidos envió miles de bombas altamente destructivas de 2.000 libras a Israel

8201535726.png
8201535726.png

.
Como informó la agencia de noticias británica Reuters, varios funcionarios estadounidenses, bajo condición de anonimato, revelaron el viernes que la administración de Joe Biden envió una gran cantidad de municiones al régimen de Israel, incluidas más de 10 frutas. mil bombas de 2000 libras. Estos artefactos explosivos que pesan unos 900 kg tienen un poder destructivo muy alto.

Además, la Casa Blanca ha lanzado miles de misiles Hellfire desde el comienzo de la guerra de Israel contra los palestinos en la Franja de Gaza. Washington envió al menos 14.000 bombas MK-84 de 2.000 libras, 6.500 bombas de 500 libras, 3.000 misiles aire-tierra guiados de precisión Hellfire, 1.000 bombas rompe-búnkeres, 2.600 bombas de pequeño diámetro y «otros tipos» de municiones. . Los funcionarios estadounidenses han dejado claro que no ha habido una disminución significativa en el apoyo militar estadounidense a su aliado Israel, a pesar de los llamamientos internacionales para limitar las transferencias de armas.
En este contexto, varios expertos han señalado señala que el contenido de los envíos parece corresponder a lo que Israel necesita para reponer los suministros utilizados en los últimos meses contra los palestinos en Gaza.
Las cifras de entrega, no informadas anteriormente, proporcionan el inventario más reciente y detallado. del número de municiones enviadas a Israel desde que Israel comenzó su guerra en Gaza, informó HispanTV.

El miércoles, un alto funcionario de la administración Biden dijo a los periodistas que Washington ha enviado armas por valor de 6.500 millones de dólares a Israel desde octubre pasado. .

La administración Biden ha advertido repetidamente contra la cancelación del envío de bombas de 2.000 libras debido al impacto que puede tener en las zonas densamente pobladas de Gaza, pero estas encuestas revelan la hipocresía estadounidense. Una bomba de 2.000 libras puede penetrar hormigón y metal gruesos, creando un amplio radio de explosión.
El apoyo incondicional de Biden a Israel en su guerra genocida contra los palestinos en Gaza ha matado a más de 37.600 personas. , provocando una ola de protestas en todo el mundo.

TRA Digital

GRATIS
VER