FRANCFORT (dpa-AFX Broker) – Las acciones de Siemens Energy continuaron recuperándose el martes después de una reciente caída a un mínimo de un mes. Dominaron el DAX al principio de la sesión – con una ganancia máxima del 1,9% – pero luego el viento de cola se estabilizó un poco. Finalmente, siguen subiendo un 1%, a 23,74 euros.
Han caído un 17% desde su máximo anual de 27 euros en las últimas semanas, pero siguen siendo los ganadores con la mayor victoria. de Dax en 2024 hasta ahora después de una segunda mitad de 2023 deprimente.
Por la mañana, el mercado se refirió a un informe de la agencia de noticias Bloomberg, según el cual el grupo de tecnología energética planea producir turbinas eólicas. mucho más potente que las turbinas eólicas más grandes de la actualidad para finales de la década.
Akash Gupta, experto de JPMorgan, dijo que esto tendrá un impacto no sólo para la empresa sino también para la empresa. competidores y en la cadena de suministro en general. Esta noticia es positiva para el desarrollo a largo plazo de la energía eólica marina, ya que el ahorro de costes hace que la tecnología sea más económica./tih/mis