Economicas Nacionales

Gobierno entrega 104 departamentos nuevos en La Romana

8168358009.png
8168358009.png
“Este es un respiro económico que permite a las familias planificar su futuro con mayor seguridad y tranquilidad”, afirmó.

La Romana, RD.* La Vicepresidenta de la República, Raquel Peña, dirigió este jueves la entrega de 104 departamentos del Plan Nacional de Vivienda Familias Felices de estas siete semanas en el Residencial Riberas de Cumayasa, en La Romana.

Las nuevas viviendas, desarrolladas por el Grupo Rabiensa, corresponden a la primera fase del complejo, que incluirá 400 soluciones habitacionales. El conjunto residencial está ubicado en la zona de Villa Hermosa.

Durante el proceso de entrega de viviendas, la vicepresidenta enfatizó que la mayoría de las familias que hoy reciben departamentos están encabezadas por mujeres, esto demuestra el valor que le da el Gobierno. sobre el esfuerzo de las mujeres y madres solteras en la crianza de los hijos.

«Quiero resaltar un dato muy importante, el 64% de las familias beneficiadas con el Plan tienen todas mujeres como jefas de familia y el 22% son favorecida por el Bono Mujer”, afirmó Peña al dirigirse a los beneficiarios.

La Vicepresidenta enfatizó que el proyecto residencial Riberas de Cumayasa es un nuevo ejemplo de cómo las alianzas público-privadas traen desarrollo y prosperidad a República Dominicana. sociedad.
“El Plan Nacional de Vivienda Familias Felices continúa llenando el corazón de miles de dominicanos que se han beneficiado de una vivienda con servicios básicos y espacios compartidos pensados ​​para el desarrollo integral de toda la familia”, afirmó .

Durante ese período, el Secretario del Palacio Presidencial, Joel Santos Echavarría, anunció que para transformar en realidad la Residencia Riberas de Cumayasa, el gobierno ha aportado más de RD$90 millones, a través de diversas bonificaciones que brinda el Plan, y el desarrollador ha destinado más de RD$600 millones.

«Una de las fortalezas de este proyecto son las obligaciones que hemos asumido para garantizar que estas viviendas sean accesibles para todos. El bono inicial es un apoyo imprescindible que ayuda a facilitar el acceso a la propia vivienda, reduciendo la carga financiera inicial que muchas veces es un obstáculo insalvable”, enfatizó Santos Echavarría.

El Ministro señaló que el Bono Itbis, que es otro elemento fundamental del Plan, cubre el costo del impuesto a las transferencias de bienes y servicios industrializados. Este bono elimina un gasto adicional potencialmente significativo, haciendo más factible para todos el sueño de ser propietario de su propia casa. .»Además, hemos implementado tarifas de Bono durante los primeros siete años, garantizando tasas bajas y Tasas de interés fijas en los primeros años de una hipoteca, proporcionando estabilidad financiera y previsibilidad a las familias a medida que se instalan en su nuevo hogar.

“Este es un respiro económico que permite a las familias planificar su futuro con mayor seguridad y tranquilidad”, afirmó. Dijo por su parte, el desarrollador del proyecto, Rafael Bienvenido Santana, expresó su satisfacción de que la desarrolladora sienta y vea la alegría de las familias que han adquirido departamentos construidos con los más altos estándares de calidad y diseñados para que las personas que allí habitan tengan un espacio lleno de tranquilidad. comodidades necesarias.

» Estamos muy contentos de ver que hemos completado este primer paso, ayudando a 104 familias propietarias a hacer realidad uno de los principales sueños de todo ser humano: tener su propia casa», dijo Santana .

Acerca de Riberas de Cumayasa
Residencial Riberas de Cumayasa primera fase incluye 104 apartamentos de 3 y 2 dormitorios, con servicios básicos completos, estacionamiento, área de entretenimiento con cancha de baloncesto, centro comercial con seis tiendas.

TRA Digital

GRATIS
VER