Internacionales

Gobierno interino de Haití declara la guerra a la corrupción

8188991908.png
8188991908.png
Condiciones de vida, afirmó Conille, con la certeza de que no tolera la corrupción y la impunidad de quienes despilfarran el dinero y los bienes de la nación.

PUERTO PRÍNCIPE.- El gobierno de transición de Haití ha declarado la guerra a la corrupción, flagelo que hoy castiga a la nación caribeña, donde desaparecieron grandes cantidades de capitales y aumentan las actividades de enriquecimiento ilícito.
Garry Conille, primer ministro interino de Haití, explicó que estas medidas deben aplicarse de inmediato, porque hasta un 30% de los empleados que trabajan para el Estado no seguirán recibiendo salario durante su ausencia.
Prohibiremos – anunció Conille – que el gobierno establezca un sistema de recaudación de fondos no previstos por la ley.

Limpiaremos también la nómina del gobierno y limpiaremos la distribución de tarjetas de débito

Tenemos un problema El problema de la mala gobernanza y la corrupción tiene su origen en la estructura del Estado, admitió
. No podemos atacar el mal sin atacar al mismo tiempo la epidemia, citó el Primer Ministro de transición de Haití al periódico Le Nouvelliste.

El pueblo debe sentir que el Estado se esfuerza por mejorar sus condiciones de vida. condiciones. condiciones de vida, afirmó Conille, con la certeza de que no tolera la corrupción y la impunidad de quienes despilfarran el dinero y los bienes de la nación.

TRA Digital

GRATIS
VER