NUEVA YORK (EFE). — Google lanzó ayer Fitbit Ace LTE, un reloj inteligente diseñado para niños de 7 a 12 años y equipado con juegos y algoritmos que fomentan el ejercicio.
Los juegos, actualizados “cada pocos meses”, son gratuitos para acceder, pero para actualizarlos o personalizarlos, los niños deben “pagar” por ellos haciendo ejercicio
“A los niños les encanta moverse, saltar, correr y jugar. Seamos realistas, a ellos también les encantan los videojuegos. Fitbit Ace LTE combina estas dos ideas trayendo juegos 3D interactivos y totalmente inmersivos en tu muñeca, donde cuanto más te mueves, más tiempo juegas”, explicó Google en un comunicado de prensa. reflejado por un círculo en la pantalla de inicio del reloj.
“Los padres pueden ver “Calendario, llamar, enviar y recibir mensajes de texto y mensajes de voz, agregar (hasta 20) contactos y administrar configuraciones como ‘Clase Es hora de eliminar las distracciones en el aula”, afirmó la compañía.
Por el momento, los usuarios sólo pueden comprar accesorios para el juego pagando con fitness, pero Google ha anunciado que “en unos meses” el reloj tendrá un servicio Tap to pay o pagos sin contacto, para que los adolescentes tengan acceso a su dinero de bolsillo para realizar compras en el mundo real.
En los Estados Unidos, el reloj cuesta $229,95. Se requiere un plan de datos Fitbit Ace Pass para habilitar la conectividad LTE integrada para llamadas, mensajes de texto y compartir ubicación, con un precio de $9,99/mes y $119,99/año.