MIAMI (EFE). — Decenas de residentes de un edificio de apartamentos de Miami fueron evacuados ayer debido a un gran incendio que se desató más temprano después de que un tiroteo dejó a una persona en condición crítica, dijeron las autoridades
El incendio estalló a las 8:00. 15 am. hora local. (12:15 p.m. GMT) en el edificio Temple Court Apartments, y cuando los bomberos de Miami llegaron al lugar, encontraron a un hombre con un disparo en el torso.
El alcalde de Miami, Francis Suárez, dijo que la víctima del tiroteo había ha sido tomada. en el Ryder Trauma Center del Jackson Memorial Hospital en estado crítico.
No está claro si la persona herida estuvo involucrada en el incendio o cómo comenzó.
A pesar del tiroteo todavía está sucediendo. Según la investigación y el tirador aún no identificado, la policía no cree que exista una amenaza para la sociedad.
Josefa Morales, una mujer de 83 años que vive en un departamento en el segundo piso desde hace aproximadamente dos años, dijo que el hombre que disparó era un trabajador de mantenimiento conocido por ayudar a los residentes. tuvo lugar dentro del complejo de departamentos y los residentes dijeron que quedaron atrapados en sus casas.
El alcalde Suárez dijo que los bomberos «rescataron a varias personas», algunas desde sus balcones.
En. Al cierre de esta edición, los bomberos aún intentaban apagar el incendio, mientras los bomberos evacuados de 61 departamentos fueron trasladados al Parque José Martí, donde recibieron tratamiento médico.
Las autoridades dijeron que el incendio se inició en el tercer piso , mientras que la policía de Miami emitió un aviso de seguridad pidiendo a las personas que «se abstengan de entrar o estar cerca de allí para evitar posibles daños causados por un incendio en un apartamento cercano».