El presidente ruso, Vladimir Putin, prometió el viernes ordenar un alto el fuego “inmediato” en Ucrania e iniciar negociaciones si Kiev comienza a retirar sus tropas de cuatro regiones anexadas por el Kremlin en 2022 y abandona sus planes de unirse a la OTAN.
Parece que Kiev no puede aceptar un acuerdo en estas condiciones, ya que ha anunciado su intención de unirse a la alianza militar y exigir que Rusia se retire de todo su territorio. Ucrania no hizo comentarios de inmediato sobre la propuesta de Putin.
“La implementaremos de inmediato”, dijo Putin en un discurso en el Ministerio de Relaciones Exteriores en Moscú.
LEER: Putin regresa a alardeando de armas nucleares
Su declaración coincidió con una reunión de los líderes del G7 en Italia y mientras Suiza se prepara para recibir el envío de decenas de líderes mundiales, pero no del Kremlin, este fin de semana para tratar de desarrollar una carretera. mapa para la paz en Ucrania.
Entre las demandas de paz recibidas por la Cámara, los líderes rusos enumeran como el estatus no nuclear de Ucrania, las restricciones a las fuerzas armadas del país y la protección de los intereses de la población de habla rusa del país. . . Añadió que todas estas condiciones deberían formar parte de “acuerdos internacionales básicos” y que deberían levantarse las sanciones occidentales contra Moscú.