Economicas

Haití pone su ejército en pie de guerra contra una coalición de pandillas

8185897575.png
8185897575.png
Militarmente en 1915 y lo abandonó en 1934. La mayoría Las armas y municiones utilizadas por los pandilleros que atormentaban a la gente procedían de Estados Unidos.

Puerto Príncipe, 19 jun (Prensa Latina) Haití amaneció hoy con su ejército en pie de guerra, en un nuevo esfuerzo por unir fuerzas contra la coalición de bandas que controlan el 80% de la capital.

El ministro de Defensa, Jean Marc Berthier, ordenó al comandante en funciones del ejército, el teniente general Jodel Lessage, poner a las Fuerzas Armadas en la posición D. El orden del título del resumen es que las autoridades militares deben estar en alerta y los soldados en postura de combate, afirmó el periódico haitiano Le Facteur.

Ataques regulares
Entre marzo y junio , miembros de la pandilla atacaron el aeropuerto, muelles, escuelas, universidades, comisarías, policías, prisiones, ministerios, instituciones bancarias, tiendas comunitarias, imprentas nacionales, publicadas por primera vez en 1804, y quemaron un edificio. Galpón de 96 mil metros cuadrados en zona franca.
También atacaron autos particulares, un seminario religioso, la primera iglesia bautista de Haití fundada hace más de 180 años, y más de una decena de farmacias, y el El ataque demostró que iba en serio, quemando la casa del ex comandante en jefe de la Policía Nacional de Haití.

Tal caos provocó la movilización de un ejército multinacional, que se cree que está dirigido por Kenia, cuyo Los hombres deben estar en Haití a finales de junio, pero el país africano dice que carece de detalles logísticos para el desembarco de tropas

Amenaza de Estados Unidos

El gobierno de Estados Unidos , aparentemente fuera de los asuntos internos de Haití, ha amenazado a la alianza de pandillas con criminales que controlan la policía del país.

“Los miembros de las pandillas tendrán que elegir entre la prisión y el cementerio”, dijo el embajador nacional del Norte en el país caribeño. , Dennis Hankins

Desde abril, este país del norte ha comenzado a aterrizar aviones del ejército estadounidense en Haití, cargados con armas, municiones, vehículos blindados y otros vehículos de combate, y además de sus propios soldados. , también traen mercenarios disfrazados de contratistas.
Washington – señalan algunos medios – es considerado aquí como un defensor de la crisis económica, del caos político y social que vivió este país caribeño, intervenido. militarmente en 1915 y lo abandonó en 1934.
La mayoría Las armas y municiones utilizadas por los pandilleros que atormentaban a la gente procedían de Estados Unidos.

TRA Digital

GRATIS
VER