Economicas

Hecmilio Galván asegura que el país puede convertirse en una potencia en producción hortofrutícola

8195066542.png
8195066542.png

El Fondo Especial de Desarrollo Agropecuario (FEDA) lanza proyecto para cambiar la matriz energética en la fábrica de envases de hortalizas de Productores de la ‘Asociación de Frutas y Hortalizas Orientales’ de La Vega (ASOPROVEGO), en la comunidad de Las Cabuyas de La Vega, con una inversión de 3,889,085 RD$

El economista Hecmilio Galván, director de la FedA, aseguró que República Dominicana tiene niveles suficientes de sol, temperatura y suelos favorables para la producción de hortalizas y frutales, ventajas reforzadas por las conexiones aéreas y el sector marítimo del país, por el número de viajes generados por los acuerdos turísticos y comerciales del país. Galván aseguró que los nichos de exportación de frutas y verduras de Dominica aún tienen mucho margen de desarrollo, por lo que el país debe priorizar estos cultivos.

El funcionario también informó que el proyecto Cambio de matriz energética con paneles solares portátiles de FEDA tiene como objetivo reducir la dependencia de fuentes de energía costosas y no renovables, minimizar las facturas de electricidad y aumentar la rentabilidad de las operaciones agrícolas y garantizar que los centros de recolección y producción asociados funcionen de manera eficiente y sostenible, garantizando la continuidad y seguridad del suministro. proporcionando alimentos para la gente.

Hecmilio Galván, director de FedA, dijo que la energía es importante en la producción, procesamiento, enfriamiento y envasado de frutas y verduras y al reducir los costos de energía, podemos ofrecer más rentabilidad y sostenibilidad a nuestras operaciones. Hoy, la factura eléctrica de ASOPROVEGO se ha reducido en más de un 70%, lo que asegura rentabilidad y continuidad en el envasado y exportación de hortalizas orientales.
En este proyecto, FedA ya cuenta con 34 centros de acopio de ganado, un molino y este centro de acopio de frutas y verduras, el cual ha experimentado un cambio en la matriz energética que no sólo ha beneficiado a los productores locales al reducir significativamente sus costos de producción sino también potenciar la capacidad exportadora del país, contribuyendo a la economía nacional.
Esta iniciativa es parte de un esfuerzo más amplio para mejorar la infraestructura y la sostenibilidad del sector agrícola de Dominica, para garantizar un futuro más brillante y productivo para todos los involucrados.

TRA Digital

GRATIS
VER