WASHINGTON.- Luego de reanudar las deliberaciones en el caso de Hunter Biden, hijo del presidente de Estados Unidos, un jurado de Delaware lo declaró culpable de. tres cargos de posesión de armas al ocultar su adicción a las drogas durante la venta. Los cargos, todos ellos presentados a nivel federal, conllevan una pena máxima de 10 años de prisión, según los fiscales.
Hunter Biden fue condenado por los tres cargos relacionados con la compra de un arma en 2018. El hijo del presidente Joe Biden mintió en un formulario de compra obligatoria de armas al afirmar que no era un usuario ilegal ni un drogadicto. se tergiversó al afirmar que no consumió drogas ni poseyó armas ilegalmente durante 11 días.
El hijo del presidente miró al frente y no mostró ninguna emoción al leer el veredicto. Luego le dio una palmada en el hombro a su abogado.
Se enfrenta a hasta 25 años de prisión cuando sea sentenciado por la jueza Maryellen Noreika, aunque los infractores por primera vez no alcanzan la pena máxima, y en este momento es No está claro si el juez le dará tiempo tras las rejas.
Hunter Biden y su presunto candidato presidencial, el republicano Donald Trump, el principal rival político del presidente Biden, fueron condenados por un jurado de funcionarios federales en un año electoral que duró lugar tanto en los tribunales como en eventos y mítines durante la campaña electoral.
Caso penal contra Hunter Biden, relacionado con las armas que el hijo del presidente estadounidense obtuvo en 2018 cuando, según la fiscalía, estamos sumido en la adicción a los accidentes.
El jurado deliberó menos de una hora el lunes por la tarde y hoy martes llegó a su veredicto, después de tres horas de deliberación. La misión es evaluar si Hunter Biden es culpable de tres delitos en el caso en su contra con el Departamento de Justicia de su padre, justo en medio de la campaña de reelección presidencial del partido demócrata.
Hunter Biden sostenía su la mano de su esposa, así que entró en la sala del tribunal y la besó antes de sentarse a la mesa de la defensa. El juez convocó a los jurados al tribunal antes de ordenarles que continuaran deliberando.
La semana pasada, los fiscales presentaron el testimonio de la ex esposa de Hunter Biden y de varias ex novias, así como fotografías que lo mostraban apareciendo con drogas. pertenencias. y otras pruebas sórdidas, para demostrar que mintió cuando marcó la casilla «no» en el formulario del comprobante de armas, donde se le preguntó si era un «consumidor ilegal o adicto» a las drogas o no.
«Sabía que estaba consumiendo drogas. Eso es lo que muestra la evidencia. Y sé que es un drogadicto. Eso es lo que muestra la evidencia”, dijo el fiscal Leo Wise al jurado en sus argumentos finales el lunes. que no se consideraba un «drogadicto» cuando obtuvo el arma.
______Richer y Colleen Long informaron desde Washington y Mike Catalini y Matt Slocum en Wilmington.