El 24 de mayo, De Niro advirtió: «Trump quiere venganza y hará todo lo posible para lograrla».
Suena familiar La voz narra un anuncio audiovisual de la campaña de Biden, titulado “Snapped”, en el que acusa al expresidente de “perder el control” durante su mandato (2017-2021) y advierte que su candidatura lo convirtió en un potencial “dictador”. «.
Unos días después, el actor de «El Padrino» apareció afuera del juzgado donde se llevaba a cabo el juicio a Trump acusado de falsificar registros comerciales para etiquetarlo de «payaso» en Nueva York y pidió a la gente que no votara por él el 5 de noviembre.
Puedes leer: Biden y Trump aceptan las reglas del debate en CNN: 90 minutos, micrófono cerrado y sin notas
Como cada cuatro minutos Más Con el paso de los años, otros artistas han participado en las campañas. Lenny Kravitz y Barbra Streisand apoyan a Biden, ligeramente por detrás en las encuestas y liderando iniciativas de recaudación de fondos.
Y este sábado George Clooney, uno de los más influyentes de Hollywood, hará lo mismo con Julia Roberts y la ex El presidente Barack Obama en otro evento de recaudación de fondos para Biden en Los Ángeles, en el que intentarán repetir el éxito que logró Biden al entrar en marzo, recaudó 25 millones de dólares en un evento similar en Nueva York.
Según William Dunlap, profesor de Derecho de la Facultad de Derecho de la Universidad Quinnipiac (Connecticut), el poder de estas grandes estrellas podría ser muy importante en estas elecciones “aparentemente reñidas”, donde, según el rating medio En encuestas realizadas por sitios como 538, Trump aventaja a Biden por 1,1 puntos porcentuales.
«La relevancia del entretenimiento de los artistas o las celebridades depende de la cantidad de votos que pueden atraer para un candidato o «Los resultados de las elecciones son un Es cuestión de votos y no importa si se obtienen con el apoyo de un personaje famoso o yendo de puerta en puerta”, dijo a Efe Dunlap.
Trump también tiene aliados, como el actor Dennis Quaid, que ha elogiado muchas veces al empresario y antes ha mencionado a personajes como Chuck Norris, Kid Rock o Kelsey Grammer.
El apoyo de los artistas a ambos candidatos podría fortalecerse en los próximos meses y, según Dunlap, el Partido Demócrata tiene la ventaja de poder reclutar talento – «El Partido Republicano no parece tener una sola celebridad capaz de atraer una participación amplia».
Históricamente en Estados Unidos, tienen un papel histórico como celebridades que apoyan a los candidatos que Se ha reflejado, por ejemplo, en la amplia movilización de la industria musical promovida por Frank Sinatra en apoyo al candidato de John F. Kennedy (1961-1963) en 1960.
Sin embargo, Grant. Reeher, director del Instituto Campbell de Asuntos Públicos y profesor de ciencias políticas en la Universidad de Syracuse, no cree que el hecho de que celebridades se unan a su campaña suponga una diferencia esta vez. «La evidencia muestra que realmente no importa». «Mucho», dijo a Efe.
Los expertos llegaron a esta conclusión por circunstancias como las elecciones de 2016, en las que la entonces candidata demócrata Hillary Clinton perdió frente a Trump, aunque obtuvo el apoyo de decenas de personas. de celebridades, en particular De Niro, Viola Davis, Matt Damon, Clooney y Glenn Close.
Este año, lo más importante para los candidatos será obtener el respaldo de Taylor Swift, anteriormente apoyada por el Partido Demócrata. , ya que podría atraer un gran número de votos del distrito decisivo para las elecciones: los jóvenes.
«Alguien como Swift, y son muy pocos, diría Reeher: importa, especialmente entre los votantes jóvenes , una parte clave de la coalición Alianza Democrática, pero el problema es que son muy poco fiables en términos de participación electoral.» Las elecciones podrían dañar su carrera.
Bueno, en 2018, el apoyo de Swift a dos candidatos demócratas rivales en las elecciones en su estado natal de Tennessee, que atrajo a 65.000 nuevos votantes demócratas en 24 horas, su respaldo Los soldados de su escuadrón no garantizan la victoria de Biden o Trump.