MADRID, 11 de junio (Prensa Europea) –
Honda avanza en En su estrategia de diversificación energética de su flota de vehículos, con el inicio de la producción en su fábrica de Ohio, California (EE.UU.), el coche eléctrico de pila de combustible, CR-V e:FCEV, estará en el mercado a lo largo de 2025, afirmó el fabricante en un comunicado. nota de prensa.
Este coche será el primero que la marca asiática produzca en su fábrica de EE.UU. y estará equipado con un sistema de propulsión de hidrógeno y pila de combustible que también podrá integrar tecnología híbrida enchufable. Según Honda, la autonomía del vehículo será de unos 440 km, de los cuales unos 30 km podrán funcionar exclusivamente con electricidad.
Sistema de propulsión mediante pila de combustible Honda Se produce junto con General Engines y permite un mayor rendimiento y el doble la sostenibilidad, según información proporcionada por las dos empresas. Gracias a esta asociación, el coste de producción del sistema anterior de Honda, Clarity Fuel Cell, se redujo en dos tercios.
“La producción de vehículos eléctricos de pila de combustible con cero emisiones es un paso más hacia el objetivo global de Honda de lograr la neutralidad de carbono para nuestros productos y operaciones”, dijo el director del proyecto Patrick McIntyre.
Las acciones de Honda se mantuvieron estables durante la sesión bursátil del jueves hasta cotizar por encima de los 1.708 yenes (unos 10 euros por acción), tras incrementar su capitalización un 14% desde enero.