El basquetbolista dominicano Al Horford escribió su nombre en letras doradas anoche al recibir su primer anillo de la NBA con los Boston Celtics El Dominic Al Horford, como Anoche, el nuevo campeón de los Boston Celtics, en el baloncesto de la NBA, dio un gran paso adelante en su carrera deportiva, convirtiéndose en el primer deportista nacido en el país en ganar la primera corona de campeonato del mejor baloncesto del mundo.
En este recorrido, su madre, la periodista Arelis Reynoso, jugó un papel importante en el desarrollo de su hijo como deportista, sacándolo de la escuela y acompañándolo hasta la universidad.
Además, Al Horford, quien estudió comunicaciones en la Universidad de Florida, junto con su padre, Alfred -Tito- Horford, fue el primer hijo del dúo padre-cha en jugar en la NBA. Tito lo hizo en los años 90, con los Bucks y entrenando en Boston.
Tito Horford, que fue drafteado por los Milwaukee Bucks con la camiseta número 39 en la segunda ronda del draft de 1988. Luego jugó con los Draft de los Washington Bullets en 1988 (1993-94). Fue el primer dominicano en jugar en la NBA,
Al, 38 años, siendo un niño, dio sus primeros pasos en el baloncesto de la mano de los entrenadores de Víctor Hansen y Teresa Durán, en campo abierto. del Centro Olímpico.
Después de llegar a Miami, el elegante jugador terminó la escuela secundaria y luego se fue a la Universidad de Florida, donde jugó con los Gators, donde
En la NCAA
Al Horford ayudó a los Gators a ganar su primer título en 2006, y luego retuvo heroicamente la corona el año siguiente.
En el draft Draft de la NBA
El dominicano Alfred Horford fue seleccionado tercero global en el draft universitario de la NBA por la franquicia Atlanta Hawks en 2007.
Se fue a Boston El criollo llegó a Boston en 2016 con un gran contrato. El pívot llegó a un acuerdo por cuatro años y un total de $113 millones.
Con otros equipos
El dominicano jugó dos temporadas en las que jugó con los Philadelphia 76ers y los Oklahoma. City Thunder, equipos donde su estilo de juego no lograba adaptarse y por eso fue utilizado como jugador con muy pocos minutos. Luego firmó un contrato de cuatro años y 109 millones de dólares con los 76ers, de los cuales 97 millones estaban garantizados y le daba un salario anual de 27,2 millones de dólares. Llega a Boston en 2022.
En marzo pasado
Horford anotó 24 puntos, elevando el total de su carrera a 14.054, cifra que le permite superar al argentino Manu Ginóbili y así llegar a ocupar el segundo lugar entre los latinoamericanos. Es el sexto jugador en la historia de la NBA en registrar al menos 14.000 puntos, 8.400 rebotes, 3.400 asistencias y 1.200 tapones en su carrera, uniéndose a Abdul-Jabbar, Tim Duncan, Kevin Garnett, Pau Gasol y Dirk Nowitzki.