Entretenimiento

‘Hotel Cocaine’, la historia de las drogas en Miami nacida durante el rodaje de ‘Narcos’

8179359754.png
8179359754.png

De izquierda a derecha, Yul Vazquez, Danny Pino y Michael Chiklis, de ‘Hotel Cocaine’. (Carlos Rodríguez/MGM+ vía AP)

Los Ángeles.- ‘Hotel Cocaína’ se estrena este domingo en MGM+ para detallar los años de las drogas en Miami 1970 a través de Roman Compte (Danny Pinto), un personaje basado en «Narcos «El padre de la estrella Maurice Compte.

Roman Compte dirige este hotel de lujo que intenta filmar con su hija y su novia después de huir de su pasado en su Cuba natal, liderada por el líder guerrillero Fidel Castro.

Puedes leer: Candy Santana es parte del elenco de Hotel Cocaine
Pero las cosas se complican cuando la DEA (Departamento de Administración de Alimentos y Medicamentos de EE. UU. Examen de Drogas) “le hace una oferta que puede” «No se niega y vuelve a caer en la órbita de su hermano, Néstor Cabal (Yul Vázquez)», señaló el mayor narcotraficante de Miami, Pinto, en una entrevista con Efe antes del estreno.

A partir de este punto , una especie de «efecto dominó» desciende sobre los personajes que rodean a Compte y Cabal en medio de una atmósfera musical disco, mucho dinero, mucho glamour y placeres prohibidos Sexo, drogas, rock and roll… y el sueño americano.

Aunque la serie de televisión Esta serie de 8 episodios tiene un toque de comedia de Chris Brancato, también autor de la exitosa serie de Netflix «Narcos», sobre novelas, Roman Compte y el Munity Club que existe.

«En realidad es el padre de un actor que trabajó con nosotros en ‘Narcos'», reveló Brancato a EFE. El actor en cuestión es Maurice Compte, quien interpretó al coronel Carrillo en «Narcos».

Una tarde, el traductor mencionó que su padre era el jefe de este lujoso hotel, lo que inspiró a Brancato a escribir esta historia. . fue llevado a la pantalla chica de la mano del director Guillermo Navarro.

El verdadero Conde Romain murió hace unos años y tuvo una vida más austera, pues no tenía un hermano mayor que trabajara como traficante de personas. . o gobierno. contactó con él para infiltrarse en las filas de los mayores narcotraficantes de Miami.

Los elementos ficticios incorporados al personaje «nos permiten explorar no sólo la diversión, el sexo, las drogas y el rock and roll disco, sino también la inmigración, la La experiencia latina en Estados Unidos, la búsqueda del sueño americano”, agregó Brancato. A todo esto se suma el personaje de Burton (Mark Feuerstein), el dueño del hotel, que representa “la década del yo, la búsqueda del sentido”. , la alegría de buscar placer sin tener en cuenta al otro.» costo humano.»

Comedia y adicto a la cocaína, este personaje aporta humor «con el corazón oscuro», destacándose de otras obras centradas en las drogas. tráfico, añade Brancato

Otra característica única de esta serie, que combina acción y misterio en la trama de una manera que un hermano se ve obligado a traicionar al Otro, para proteger a su hija. El guión fue escrito en español e inglés para dar mayor realismo «no sólo de la década de 1970, sino francamente la autenticidad del Miami actual», explica Pinto.
De hecho, uno de los mayores desafíos para los hermanos de ficción Pinto y Vázquez reflexionaba sobre la importancia de contar esta historia con la dualidad lingüística con el hecho de que la comunidad inmigrante estadounidense vive junta

» Ambos somos de Miami, ambos somos cubanoamericanos y «Siento que es una gran responsabilidad llevar esta autenticidad a la pantalla», dijo Pinto.

TRA Digital

GRATIS
VER