WASHINGTON, 11 de junio. — Un jurado federal declaró culpable a Hunter Biden, el hijo del presidente estadounidense, de tres cargos federales relacionados con el tiroteo que enfrentó y lo declaró culpable. viola las leyes destinadas a impedir que los drogadictos posean armas.
El fallo marca la primera vez que un miembro de la familia inmediata del presidente es condenado por un delito que lo deja en el poder, a pesar de los crímenes de su padre. sus crímenes, dijo CNN, son anteriores a la presidencia de Joe Biden. una tienda de armas en Delaware. Los primeros dos cargos implican mentir sobre su consumo de drogas en un formulario federal de verificación de antecedentes, y el tercer cargo implica posesión de un arma mientras era adicto o consumía drogas ilegales.
Hunter Biden podría enfrentar a 25 personas. años de prisión y una multa de hasta 750.000 dólares al momento de la sentencia, aunque probablemente recibirá mucho menos que el máximo para un infractor por primera vez. CNN señala que la sentencia generalmente se fija para 120 días después de la sentencia y podría tener lugar antes del día de las elecciones, el 5 de noviembre.
Las investigaciones comenzaron en 2018 y el caso fue supervisado por el fiscal especial David. Weiss, quien anteriormente se desempeñó como fiscal federal designado por Trump en Delaware. Los veredictos de culpabilidad en el caso de armas brindan una importante reivindicación para el equipo de fiscales de Weiss, quienes han negado con vehemencia las acusaciones de los abogados de Hunter Biden de que los casos tenían motivaciones políticas.