WASHINGTON. — Hunter Biden, hijo del presidente estadounidense Joe Biden, fue declarado culpable de tres cargos de posesión ilegal de armas, con una pena de hasta 25 años de prisión. Se declaró inocente.
⇒ Un jurado de 12 personas en un tribunal de Wilmington, Delaware, determinó que Hunter era culpable de hacer una acusación falsa para comprar un arma de fuego con fines personales en 2018.
Hunter Biden, de 54 años, no mostró ninguna reacción cuando se leyó el veredicto y simplemente asintió con la cabeza, luego abrazó a cada miembro de su equipo legal, incluido el famoso abogado penalista Abbe Lowell. “Gracias”, les dijo.
La oficina del fiscal especial acusó a Hunter Biden de hacer dos declaraciones falsas mientras completaba la documentación de compra de armas, afirmando que no era adicto y que no usaba armas ilegalmente. . medicamento. . También fue acusado de posesión ilegal de un arma durante 11 días como consumidor de drogas.
Hunter había sido adicto a la droga conocida como “crack” durante muchos años, debido a que posee un arma. considerado ilegal. Aunque inicialmente hizo un trato con los fiscales para evitar el procesamiento, un juez detuvo las negociaciones con el gobierno
El hijo del presidente estadounidense enfrenta una condena de hasta 25 años de prisión. La pena podría reducirse porque era el primer delito de su vida. Dos cargos conllevan una pena máxima de 10 años de prisión, mientras que el tercer cargo conlleva una pena máxima de cinco años. No se ha fijado una fecha para la sentencia.
Por su parte, el presidente Joe Biden dijo que está orgulloso de su hijo Hunter y aceptará cualquier sentencia que reciba luego de ser declarado culpable de los tres delitos que se le imputan. . se enfrenta a cargos de compra y posesión ilegal de armas.
“Soy el presidente, pero también soy padre. Jill y yo amamos a nuestro hijo y estamos muy orgullosos de él y de su gente hoy (… ) Nada cambiará eso”, afirmó en una declaración escrita difundida por la Casa Blanca. . En su declaración del martes volvió a expresar su opinión en esta línea. “Aceptaré el resultado de este caso y continuaré respetando el proceso legal mientras Hunter considera una apelación”, dijo.