Los estudiantes participan en el proceso de interpretación del proyecto. Félix de la Cruz
El término género, y más aún cuando se equipara con el término género, muchas veces causa ruido y alarmas si se utiliza con fines determinados y según ciertos intereses.
Hay confusiones en la introducción de la ideología de género, enmascarada por la necesaria igualdad entre hombres y mujeres, que parece haber ocurrido en un taller organizado por la Concejalía de Igualdad e Igualdad de Género, organizado por el Ministerio de salud. Público.
Este puede ser un taller para ayudar a nuestros niños, niñas y adolescentes a convertirse en buenos hombres y mujeres y ha sido mal entendido, pero algunas de las reacciones son muy conmovedoras y muestran que hay elementos de la sociedad. desconfía, en este caso, de un gato en una mochila. No es ningún secreto que acecha una agenda extranjera, divorciada de nuestra realidad, cultura y peculiaridades.
Lo que está sucediendo ahora es una repetición de la situación de interferencia que ocurrió en 2019 con la Orden Ministerial No. 33. de Educación, a pesar de sus intenciones, su apresurada divulgación provocó acaloradas discusiones y fue retirada.
Constitución, leyes y sus acuerdos Considero la igualdad de género un objetivo prioritario; El artículo 39, artículo 4 de la Carta Magna estipula: “Mujeres y hombres son iguales ante la ley”.
Ley General de Educación N° 66-97 estipula: “Educación conciencia de la dignidad y la igualdad de derechos entre hombres y mujeres”, y la Estrategia Nacional de Desarrollo introduce un enfoque de igualdad de género como eje transversal de las instituciones del Estado.
Todo lo anterior demuestra que la igualdad de derechos entre hombres y mujeres existe en el ordenamiento jurídico dominicano. sistema, por lo que se debe trabajar sobre esta base.
Los niños y jóvenes tienen derecho a crecer y formarse en un entorno que promueva la igualdad de género, a una educación que tienda a eliminar una cultura de racismo y un ambiente de armonía entre padres e hijos, que los involucre y los acerque a la escuela y conozcan sus derechos.
Así se obtendrán mejores resultados versus intentar una agenda, con los llamados «avanzados y progresistas», pero ajenos a lo «dominicano», al «alma nacional», problema que nos hace susceptibles a la discriminación por parte de algunos «ilustrados», al tratarse de un miope o chovinista. mentalidad y hacer causa común con el conservadurismo, pero eso es lo que nos define como una nación grande y auténtica.