Internacionales

“Ilegales” y “criminales”: la politización de la migración marcará el debate presidencial

8195103345.png
8195103345.png

Los Ángeles (UE), 25 jun (EFE).- La inmigración jugará un papel central en la primera cara presidencial- de esta campaña entre el presidente estadounidense Joe Biden y el expresidente republicano Donald Trump, pero la importancia de este debate podría verse eclipsada por la simplificación de los llamamientos a «cerrar la frontera» o etiquetar a todos los inmigrantes como «criminales», que han pretendido los conservadores. para

En la reunión que será transmitida el 27 de junio por CNN, el actual líder de Estados Unidos llega después de aprobar una medida de apoyo a la inmigración y después de una orden ejecutiva que restringe el asilo. y, en palabras de la Casa Blanca, “cerrar la frontera”. Cal por un lado y arena por el otro, tras esfuerzos fallidos por alcanzar un acuerdo bipartidista en el Congreso.

Biden anunció el 4 de junio una orden ejecutiva destinada a limitar las solicitudes de asilo, en la medida en que representa la medida más dura en materia de inmigración. medida hasta la fecha durante su mandato.

La iniciativa, que entró en vigor el mismo día del anuncio, autoriza a las autoridades estadounidenses a deportar a personas que no respeten las estrictas condiciones de asilo cuando se supere el promedio de siete días de 2.500 se superan las detenciones diarias.

Poner fin a todas las políticas de Biden
Trump es extremadamente crítico con las políticas de inmigración de Biden y se espera que repita sus propuestas como «Yo pondría fin a todas las políticas abiertas» «La puerta fronteriza de la administración Biden», prometió el republicano, advirtiendo que cerraría la frontera con México en su primer día en el cargo y ordenaría «la mayor deportación de criminales de la historia», la política del expresidente republicano para regular la inmigración. “Nunca menospreciaré a los inmigrantes. Nunca los llamaría veneno en la sangre de nuestro país”, declaró recientemente en referencia a su oponente.

Por otro lado, Trump seguramente utilizará como caballo en la nueva lucha política los casos penales. donde los acusados ​​son extranjeros. En un mitin este fin de semana, habló del asesinato la semana pasada de Jocelyn Nungaray, de 12 años, en Texas, que resultó en el arresto de dos venezolanos que habían ingresado recientemente al país, y habló de otras cuatro investigaciones en las que están involucrados.
Biden se pronunció contra las críticas republicanas. El martes pasado reconoció que la paciencia y la buena voluntad del pueblo estadounidense están «puestas a prueba» por sus temores sobre la frontera, y acusó a Trump de explotar estas tragedias para deshumanizar la inmigración.
El presidente también, espera críticas. de sus oponentes sobre una agenda que protege a casi medio millón de cónyuges de ciudadanos estadounidenses indocumentados.

Pero Biden ya ha practicado su respuesta a la propuesta de inmigración de su residencia. «No me interesa jugar a la política con la frontera o la inmigración. Quiero arreglarlo», dijo el pasado martes en la Casa Blanca.

Cambiando de perspectiva
En En un tono más fuerte, Biden advierte que Estados Unidos puede “abrazar la inmigración”, asegurar sus fronteras y proporcionar vías legales hacia la ciudadanía para aquellos inmigrantes, algo que ha sido bloqueado por el Congreso durante una década.
Trump Solo abandonó su postura progresista cuando prometió la semana pasada que, si regresaba a la Casa Blanca, otorgaría automáticamente la residencia permanente («tarjetas verdes») a los inmigrantes con educación universitaria.
«Lo » Lo que quiero hacer y lo que haré es que si tienes un título universitario, creo que automáticamente deberías recibir, como parte del diploma, una ‘tarjeta verde’ para poder quedarte en este país», expresó. el podcast «All-In». Estas consecuencias legales inusuales representan una seria amenaza para los intereses estadounidenses

Una encuesta de la Universidad de Florida publicada el mes pasado encontró que el 77% de los votantes registrados apoyan la presencia de barreras policiales y físicas adicionales a lo largo de la frontera sur de. los Estados Unidos.

TRA Digital

GRATIS
VER