Santiago. Los asentamientos improvisados en terrenos invadidos han impedido que las empresas contratadas por el Ministerio de Fomento lleven a cabo la construcción de la circunvalación de Navarrete.
Uno de los problemas del barrio Estefanía, donde cientos de personas han construido casas y esto ha dificultado el desplazamiento por la ruta.
Las empresas Fortuna y Antillas están trabajando en los dos puentes, pero hasta que se llegue a un acuerdo con los propietarios y usuarios de los terrenos de esta improvisada barriada, se trabajará en la vía presenta dificultades.
Alexis Sosa, director distrital sectorial del Ministerio de Obras Públicas, dijo que en el tema de usurpación, así como de todo lo ilícito, realizamos organizaciones para solucionar estos problemas.
“Es cierto. Estuvimos allí y apareció la prensa que cuando visitaba al Ministro para ver qué pasaba en las negociaciones con el Ministro decía: “Las tierras son las más afectadas, pero estas son las personas que más han cooperado para que este trabajo pueda avanzar.” culminada en 2025.
La importante vía tendrá una longitud de 8 km y busca dar solución al tráfico vehicular atomizado que circula en el centro urbano de Villa Bisonó.
La inversión en Estas obras superan los 4.90 millones de pesos y forman parte de la modernización y transformación integral de toda la carretera Duarte, de Santo Domingo a Montecristi. Estas obras pretenden contribuir al desarrollo no sólo de este límite sino de toda la línea noroeste y están conectadas con el retiro de la autopista Duarte en Montecristi.
También una rotonda elevada de Navarrete
La inversión en estas obras asciende a más de 4.90 millones de pesos y forma parte de un plan maestro para modernizar y transformar la Carretera Duarte, en toda su extensión, de Santo Domingo a Montecristi, que ha sido descrito por el gobierno de la ciudad. de Navarrete como superior porque los automovilistas podrán ahorrar 30 minutos.