Economicas

INCABIDE inicia trabajos para actualizar y mejorar la gestión de bienes decomisados ​​y decomisados ​​

8177987573.png
8177987573.png

Santo Domingo, RD – El Consejo Directivo del Instituto Nacional para la Gestión de Bienes Confiscados y Decomisados ​​(INCABIDE) ha emprendido la elaboración de una agenda que aborda diversos temas de interés relacionados con la gestión de bienes decomisados.

Entre los puntos del orden del día, necesidades organizacionales, normativa que implementa la ley 60-23, documentos de gestión que incluyen manuales de procedimiento y planes estratégicos, estado actual de los bienes supervisados por el instituto, transferencias La transferencia de bienes actualmente es supervisada por la fiscalía y cualquier otro organismo estatal.
Los integrantes del consejo aprobaron la nueva estructura organizacional del INCABIDE, de conformidad con lo establecido en la regla 60 -23 y las necesidades materiales requeridas por la organización según el relevamiento contenido en el Plan de Asistencia Técnica realizado en conjunto con la Embajada de Estados Unidos. También se aprobaron actualizaciones al manual de gestión como organización y función, proceso de contenido, comunicación organizacional, cargo y manejo de crisis de medios.

Conferencia A la reunión asistieron cinco miembros del consejo, presidido por el Sr. del Ministro de Hacienda, José Manuel (Jochi) Vicente, y la presencia de la Viceministra de Justicia Yeni Berenice en representación de la Ministra de Justicia de la República Miriam Germán Brito, el Ministro de Economía, Planificación y Desarrollo Pável Ernesto Isa Contreras, dos vocales designados por el Presidente de la República, Luis Abinader: Monseñor Jesús Castro Marte y el abogado Julio Miguel Ángel Castaños Guzmán, y el director ejecutivo del INCABIDE, Manuel Oviedo Estrada, secretario del consejo. La junta directiva tiene derecho a voz pero no a voto.
Ley 60-23, crea la Junta Directiva como órgano de dirección, deliberación y control, encargado de velar por los Beneficios del Gobierno y de la Nación mediante una gestión administrativa eficaz y transparente. de propiedad. Además, podrá ordenar al director general de INCABIDE, con autorización judicial o del propietario putativo, la preventa de bienes recambiables, desmontables, perecederos o de cualquier otro modo susceptibles de depreciarse, perderse o deteriorarse,’ aprobar propuestas de disolución de sociedades mercantiles reguladas o liquidar sus activos y examinar los estados financieros de la gestión y asignación de recursos resultantes del decomiso o sentencias decomisarias.

TRA Digital

GRATIS
VER