Innumerables incidentes se han convertido en factores preocupantes en los casos Antipulpo y Calamar, así como en otros procesos relacionados con la corrupción.
Hay entre los dos hermanos del expresidente imputado Danilo Medina, junto a tres exministros de sus gobiernos de Antipulpo y Calamar, se encuentran entre los procesos más sonados por presunto fraude al Estado.
En Antipulo, Alexis y Carmen Magaly Medina aparecieron como los principales imputados del grupo acusado de sustraer más de 4 mil 700 millones de pesos al Estado mediante actividades ilícitas.
El caso Calamar, pospuesto hasta el 26 de agosto, tiene como principales imputados a los ex ministros Gonzalo Castillo, Donald Guerrero y José Ramón Peralta.
También te puede interesar: Traslado ilegal
Según el fiscal, los tres hombres formaban parte de ‘una red que presuntamente defraudó al Estado por más de 37 mil millones de pesos. Problemas de salud, ausencia de abogados y procesos judiciales que derivaron en la suspensión generaron preocupación.
En el caso Calamar, la decisión se tomó de tal manera que los Fiscales y la defensa se adaptan a los procedimientos. Dado que no se ahorrarán recursos en el proceso, la fiscalía debe evitar diluir el juicio.