Varios individuos dominicanos han denunciado recientemente haber sido víctimas de fraude cibernético y robo de identidad.
Las imágenes de estos personajes han sido apropiadas y utilizadas sin su consentimiento. engañar a personas inocentes, incitándolas a participar en transacciones fraudulentas.
Este es el caso de la comunicadora Pamela Sued, quien denunció en redes sociales que un recluso se hizo pasar por ella en WhatsApp para pedir dinero a sus amigos. cerca.
«Algunas personas cercanas a mí me han escrito y se han puesto en contacto contigo desde este número haciéndose pasar por yo, usando mi nombre y foto. No caigas en la trampa y contáctame. contacta con el autoridades competentes”, escribió.
Mientras tanto, el doctor Antonio Cruz Jiminián denunció una publicidad que utiliza su imagen para promocionar un producto que desconoce y no ha accedido a aprobarlo. , y advierte a la gente que no se deje engañar.
«No, no puedo anunciar un producto falso, no conozco a estas personas, no pueden usar mi nombre, dejen mi imagen en paz, don No se dejen engañar, no sean tontos”, dijo Cruz Jiminián y reiteró que no es parte de este producto y se debe abstener de comprarlo.
El Director de la Clínica y la organización que lleva su nombre también señaló que podría ser una empresa extranjera que quiere estafar a la gente con un producto falso elaborado a base de las llamadas hierbas naturales para el corazón, la presión arterial y la presión arterial, y esta promoción ha sido cancelada. difundido durante días en numerosos medios y plataformas digitales.
Además, el cantautor Pavel Núñez dijo haber sido víctima de un fraude, luego de que le estafaran 10 mil pesos de los 20.500 que recibió el Los delincuentes lo habían recibido robado a su amigo Nelson Torres. preguntó WhatsApp.
«Gente mía, para que no sean víctimas de lo que me acaba de pasar, tengan mucho cuidado hoy con las cuentas hackeadas de WhatsApp. Perdí 10 mil pesos de los 20,500 que me «Pregunté, a mi gran amigo @nelsonrecords le hackearon su WhatsApp, pero yo no me enteré porque no estaba en su Instagram cuando él (criminal) me habló de una manera tan adecuada que nunca pensé que fuera así». «Cuando supe lo que estaba pasando, decidí seguir hablando con el ladrón como si fuera mi viejo amigo Nelson y cuando vi que le envié pruebas de que ya lo sabía, me bloqueó», publicó.
. Otros famosos que han vivido situaciones similares son: Ricardo Montaner, Nelson Javier «El Cocodrilo», Violeta Ramírez, Gabriela Melo y Laura Pérez Rojas.
Personas que han publicado declaraciones públicas, se distancian cualquier actividad sospechosa y advierten a sus seguidores que tengan cuidado con cualquier comunicación o solicitud inusual que parezca provenir de ellos.
Mientras tanto, las autoridades están investigando activamente estos incidentes e instan al público a ser cauteloso.
También recomiendan verificar la autenticidad de cualquier solicitud. para obtener información o transacciones financieras.
Acerca del robo de identidad
El robo de identidad se ha convertido en una práctica común entre los delincuentes cibernéticos, aquellos que buscan engañar a las personas creando perfiles falsos en redes sociales y sitios web.
Estos perfiles se utilizan a menudo para cometer fraudes, solicitar dinero o acceder de forma fraudulenta a información personal.