El fútbol encontró ayer un nuevo camino de desarrollo tras el convenio firmado por la Fundación Cibao Fútbol Club y el Instituto Nacional de Educación Física (Inefi).
El pacto, cuyo objetivo es promover y fortalecer las actividades futbolísticas en los centros educativos del país, fue firmado por el director ejecutivo de Inefi, Alberto Rodríguez Mella, y Manuel Estrella, presidente del Cibao Fútbol Club.
Colaboración El acuerdo entre ambas entidades inicialmente se implementará en cinco centros educativos de Santiago, con el objetivo de expandirse luego a otras zonas.
Rodríguez Mella dijo que en julio visitará la sede del Inefi, así como la Fundación Cibao FC y la sede de Educación, para realizar dos o tres proyectos en escuelas públicas establecidas en “Ciudad Corazón”.
Funcionarios enfatizaron que el objetivo principal del tratado es coordinar, monitorear, desarrollar e implementar actividades que promuevan la práctica saludable de fútbol y el desarrollo de deportistas en escuelas públicas y privadas del país.
Mientras, el empresario Manuel Estrella afirmó que el acuerdo traerá grandes avances y cambios al fútbol dominicano, sobre todo porque Inefi es un muy buen promotor de este deporte.