Nacionales Primera Plana Salud

Infectólogo llama dominicanos a poner atención a varias anfermedades que están circulando

WhatsApp Image 2023 06 20 at 2.55.04 PM
Entrevistado, vía zom, por Teleradio América, canal 12/45, en el programa Tra en Vivo, Héctor Balcácer, mencionó unavariante del Covid-19, H3 N2, la influencia  y la gripe, por lo que recomienda asistir a consultas, no a las emergencias.

Santo Domingo.-El doctor Héctor Balcácer, infectólogo, llamó este miércoles a los dominicanos a poner atención a una serie de enfermedades que están circulando en el país como la variante del Covid-19, H3 N2, la influencia  y la gripe.

Entrevistado, vía zom, por Teleradio América, canal 12/45, en el programa Tra en Vivo, que se transmite de lunes a viernes, de 9:00 a 11:00 de la mañana, Balcácer recomendó a cualquier persona que tenga una de las enfermedades arriba señaladas  acudir a las consultas de los médicos.

Manifestó que en la actualidad las emergencias de los centros de salud están abarrotadas de personas con esos virus respiratorios y no es lo más propicio, señalando que en las consultas, el especialista tiene la oportunidad de detectar con mayor tiempo de qué enfermedad se trata.

Manifestó que la influencia tipo A este año se ha extendido, lo que atribuyó a las lluvias y aconsejó que se vacunen, ya que esta virus permanecerá y para los meses de septiembre y octubre estarán disponibles la dosis, o de lo contrario los afectados tendrán que gastar una gran cantidad de dinero en medicamentos.

Balcácer también achacó  la circulación en la República Dominicana de tantos virus, a la gran cantidad de visitantes que recibe, que, por ser un destino turístico se convierte en una país vulnerable.

Sobre el dengue

El infectólogo Balcácer, manifesto que el dengue está presente en el país como consecuencia de las lluvias y vaticinó que en las semanas venideras aumentará, debido a que está presente la temporada ciclónica.

En ese sentido, dijo que el mosquito que transmite el dengue se reproduce en mayor cantidad en las aguas estancadas y por e la enfermedad tiende a aumenta en los tiempo de aguaceroas.

TRA Digital

GRATIS
VER