Manhattan.- El Departamento de Policía de Nueva York maneja actualmente la revocación de la licencia de armas de fuego del expresidente Donald Trump, luego de que fuera declarado culpable en un tribunal de Nueva York por corrupción. .
CNN y el New York Times, citando fuentes familiarizadas con el asunto, aseguraron que la policía planea llevar a cabo una investigación que conducirá a la revocación de la licencia bajo la cual Trump ahora tiene acceso a un arma.
El ex presidente tiene un permiso de portación oculta en Nueva York, lo que significa que, de hecho, puede portar un arma en público y, aunque no es obvio,
También posee tres pistolas registradas bajo. esta licencia, dijeron fuentes a ambos medios. Dos de ellas fueron entregadas a la división de licencias del departamento de policía después de que Trump fuera acusado en abril de 2023 de 34 cargos de falsificación de registros comerciales.
La tercera arma tres fue transferida legalmente a Florida, donde las armas estaban anteriormente. El Times citó que el presidente tenía una residencia y no estaba claro si todavía era dueño de ella.
Según la ley federal Según las leyes estatales y estatales de Nueva York y Florida, los delincuentes convictos tienen prohibido poseer armas de fuego.
Cuando se complete la investigación policial y se revoque la licencia, Trump tendrá derecho a impugnar la medida.
Trump fue condenado la semana pasada por 34 cargos en un juicio penal celebrado en Nueva York , basado en una serie de controles, facturas por conceptos inexactos y un acuerdo para comprar el silencio de Stormy Daniels sobre un encuentro sexual en un establecimiento de Lake Tahoe.
El jurado encontró que People ha demostrado de manera concluyente que Trump a sabiendas y falsificó intencionalmente reembolsos a su asistente y asesor legal de confianza Michael Cohen por valor de 420.000 dólares con el fin de ocultar los pagos a Daniels antes de las elecciones de 2016 por mantener su secreto.