Vista del humo de los incendios que estallaron tras los ataques lanzados desde el Líbano, cerca de Banias, en los Altos del Golán, el 9 de junio. EFE/EPA/Atef Safadi
Jerusalén (EFE).- El ejército israelí confirmó este miércoles el lanzamiento de al menos 160 misiles desde el Líbano hacia varios puntos del norte de Israel, incluida la región de la Baja Galilea, disparados contra dos oleadas diferentes: una con 90 y otra con 70 proyectiles.
Este fue uno de los mayores ataques lanzados en número y escala desde territorio libanés desde octubre, ya que por primera vez los proyectiles alcanzaron la ciudad. de Tiberíades, a 65 kilómetros de la frontera, y otras ciudades aún más al sur, donde, según los informes, el sonido continuó.
“Algunos proyectiles fueron interceptados y otros cayeron en diferentes lugares del norte de Israel. Como resultado, se produjeron incendios Estalló en varias zonas”, indica un comunicado militar, añadiendo que se atacó un lanzacohetes desde el que Hezbollah lanzó los primeros 90 proyectiles.
Según los servicios de emergencia, todavía no hay informes de heridos .
Hezbollah denuncia la muerte de 4 milicianos en un ataque israelí
Hasta el momento, Hezbollah se atribuyó la responsabilidad de seis ataques con misiles contra Israel, incluidos varios ataques contra Cheeba Farms, una territorio en el Golán actualmente ocupado por Israel e históricamente disputado por el Líbano y Siria.
Este bombardeo masivo fue en respuesta a la muerte de cuatro combatientes del grupo durante un ataque israelí al sur del Líbano esta mañana, en en el que fue asesinado el comandante Taleb Sami Abdallah “Al-Haj Abu Taleb”, el cargo más alto destituido por Israel desde octubre, según fuentes de seguridad.
El grupo se atribuyó ayer la responsabilidad de hasta 10 ataques contra Israel, durante ese tiempo lanzó unos 80 cohetes y otros proyectiles, provocando incendios en los Altos del Golán, que Israel ocupó en 1967.
En respuesta, los aviones de combate israelíes atacaron ayer “objetivos terroristas” de Hezbollah, incluido un ejército. estructura y sitio de lanzamiento en la región de Aitaroun, infraestructura en Meiss El Jabal y una plataforma de lanzamiento en Deir Aames, en el sur del Líbano.