Internacionales

Israel dice que puede devolver al Líbano a la ‘Edad de Piedra’, pero no quiere la guerra

8198590990.png
8198590990.png
Tenemos la capacidad de devolver al Líbano a la edad de piedra, pero no queremos hacerlo", dijo el funcionario a los periodistas el viernes.

Washington. El ministro de Defensa israelí, Yoav Gallant, dijo el miércoles durante una visita a Washington que su país no quiere una guerra en el Líbano, pero que podría devolverlo a la “edad de piedra” si fracasa la diplomacia.
“No eso.” “No quiero ir a la guerra porque no es bueno para Israel. Tenemos la capacidad de devolver al Líbano a la edad de piedra, pero no queremos hacerlo”, dijo el funcionario a los periodistas el viernes. su viaje. América.

“No queremos la guerra, pero nos estamos preparando para cualquier eventualidad”, dijo. El grupo islamista Hezbollah “entiende muy bien que podemos causar grandes daños al Líbano si estalla la guerra”. Gallant añadió que Israel ha matado a más de 400 “terroristas” del movimiento respaldado por Irán en los últimos años. meses.

LEER MÁS: Crisis en Medio Oriente: Israel y Hezbolá al borde de un nuevo conflicto

El miedo a una guerra total en el Líbano ha ido creciendo en las últimas semanas a medida que Los enfrentamientos violentos entre Israel y Hezbollah se han vuelto cada vez más tensos.

Las dos partes se han disparado regularmente entre sí al otro lado de la frontera desde el ataque El ataque del 7 de octubre por parte de Hamas , aliado de Hezbollah, en el sur de Israel comenzó la guerra en la Franja de Gaza.

El Ministro de Defensa de Israel dijo anteriormente que había logrado “progresos significativos” en el envío de armas estadounidenses a Israel para servir a la campaña militar del país en el territorio que Palestina está devastada.

“Los obstáculos que se han producido se eliminan y se resuelven los obstáculos”, afirmó. -él declaró.

“Quiero agradecer a la administración y al público estadounidense por su continuo apoyo al Estado de Israel”, dijo después de reunirse con Jake Sullivan. , asesor de seguridad nacional del presidente Joe Biden.

Durante su estancia en la capital estadounidense, también habló con el secretario de Estado, Antony Blinken, y el secretario de Defensa, Lloyd Austin.
En En los últimos días, el Primer Ministro Benjamín Netanyahu ha acusado públicamente al gobierno de EE.UU. de retrasar la entrega de armas a Israel.

Washington confirmó que sólo se retrasó la entrega de una bomba por temor a que fueran utilizadas en zonas densamente pobladas. áreas pobladas, y por lo demás continuó con normalidad.

Gallant no proporcionó más detalles sobre el progreso ni aclaró si la administración Biden aceptaría aumentar los envíos de armas ni daría explicaciones tranquilizadoras.

TRA Digital

GRATIS
VER