Agencia: – Al menos siete personas murieron esta mañana en ataques israelíes en la ciudad de Rafah, el extremo sur de la Franja de Gaza, mientras el ejército continúa su ofensiva en la barrio de Shujaiya, en la ciudad de Gaza, a donde regresaron el pasado jueves.
El ejército israelí asegura que durante este fin de semana mataron a «decenas de terroristas durante los combates» en las cercanías de Shujaiya, en combate cuerpo a cuerpo y con apoyo de fuego aéreo.» Israel estima que unos 40 combatientes sospechosos cayeron en esta zona al sureste de la ciudad de Gaza.
En los últimos días, se han registrado 43 muertes en toda la Franja de Gaza y más de 100 personas heridas, con lo que el número total de víctimas desde el inicio de la guerra ascendió a 37.877 personas, en su mayoría mujeres y niños, y 86.969 heridos, según el Ministerio de Salud de la Gaza controlada por Hamás. Además, unos 10.000 cadáveres quedaron atrapados. los escombros.
Durante su operación en Shujaiya este fin de semana, las tropas israelíes también atacaron una escuela de las Naciones Unidas que estaba siendo utilizada como “refugio y almacén”. por militantes de Hamás, donde encontraron «armas, granadas y valiosos documentos de inteligencia». , acusó nuevamente a los islamistas de «interferir en estructuras civiles con fines terroristas».
Israel entró en Rafah a principios de mayo
Por otro lado, el ejército indicó que mantiene » actividades operativas basadas en inteligencia en la zona de Rafah, en el extremo sur del enclave y en el centro de la Franja de Gaza.»
En Rafah, las tropas «mataron a varios terroristas en varios enfrentamientos», desmantelaron túneles en la zona y destruyó una base de lanzamiento de morteros, según un comunicado militar.
Israel entró en Rafah a principios de mayo, mientras que había 1,4 millones de personas desplazadas en la ciudad y sus tanques, según fuentes palestinas, ahora están avanzando. en los distritos occidentales de la ciudad, Tal al Sultan y Arabia Saudita, donde anoche se escucharon explosiones.